El conjunto de Guardiola vence 2-0 al conjunto marroquí en su debut en el Mundial de Clubes.

Victoria y a por el siguiente
El conjunto ‘citizen’ se ha impuesto por 2-0 al Wydad AC en su estreno mundial en el nuevo torneo de la FIFA. Los goles de Foden y Doku han sido suficientes para imponerse al combativo conjunto de Casablanca. Este torneo supone una oportunidad para mejorar la actuación de la ya pasada temporada, y a pesar de no haber sido la mayor exhibición del equipo de Guardiola, han conseguido la victoria, que en torneos como estos no se puede dar por hecha.
Resuelto antes del descanso
Los goles de Foden y Doku, ambos en la primera mitad, sirvieron para sentenciar al conjunto africano. El primero, llegó tras un brutal error del portero del Wydad, un despeje dejando el balón muerto en el corazón del área, que tras un gran pase de Savinho, remataría Foden. Al inglés, el cual no ha tenido su mejor temporada, se le han vuelto a ver esos destellos de calidad tan característicos del atacante de los ‘skyblues’.
El segundo lo hizo Doku, que con un brutal remate ampliaría el tanteo para el 2-0 final. La segunda parte, fue un mero trámite para el conjunto de Guardiola, que a pesar de los tímidos atisbos de esperanza que daba el conjunto marroquí, acabaría el partido de la misma manera que acabó la primera parte.
Caras nuevas
En el City debutaron Rayan Cherki y Reijnders, dos de los cuatro flamantes fichajes de los de Guardiola. El mejor de los dos fue Reijnders que aportó solidez en el centro del campo, jugando los 90 minutos. Por otro lado, Cherki no tuvo un debut brillante, pero tampoco malo, pasó desapercibido, aunque dejando destellos de su gran calidad, que fue sustituido en el 59.
¡Y volvió Rodri!
La mejor noticia, sin lugar a dudas, para el Manchester City, fue la vuelta a los terrenos de juego después de estar prácticamente toda la temporada fuera, exceptuando los 8 minutos jugados en la Premier, de Rodri Hernández. A pesar de estar falto de ritmo, como es obvio, Rodri transmite una claridad, serenidad y control dignos de un Balón de Oro.
La vuelta del pivote español es un rayo de esperanza en el Etihad Stadium, ya que la diferencia de registros de los de Guardiola con y sin él son abrumadores. Este Mundial de Clubes viene como anillo al dedo para la reintegración del actual Balón de Oro al esquema de Pep y al ritmo de competición.

Un final amargo
A pesar de que parecía un final de partido tranquilo y sin incidentes, Rico Lewis todavía no había dicho la última palabra. El lateral de los ‘skyblues’ acabaría el partido con una entrada brutal sobre Obeng, que se traduciría en roja directa para Lewis. Una acción temeraria, que hará que el City no pueda contar con sus servicios para el próximo partido.
La próxima cita del City, ante el Al-Ain el lunes, es un encuentro en el que los de Guardiola buscarán, además de la victoria y el pase matemático a la siguiente ronda, encontrar su mejor versión.


Deja un comentario