El Manchester City tiene, hoy miércoles, su primera cita mundial ante un rival a priori asequible, el Wydad AC.
¿Cómo llegan los ‘citizen’?
El conjunto de Pep Guardiola enfrenta hoy el primer partido del nuevo Mundial de Clubes contra el Wydad AC. Los de Manchester buscarán hoy su primera victoria en este nuevo torneo organizado por la FIFA, para empezar con buen pie y coger confianza para todo el torneo. El City llega reforzado con 4 nombres propios: Rayan Ait-Nouri, Rayan Cherki, Tijjani Reijnders y Marcus Bettinelli, jugadores que suplirán carencias que ha tenido el conjunto de Guardiola a lo largo de la temporada.
Uno de los debuts más esperados es el de la estrella emergente, Rayan Cherki, que tendrá el escenario perfecto para mostrarse al mundo como el jugador que es.
A esto se le suma la vuelta del actual Balón de Oro, Rodri Hernández, que a pesar de estar recuperado de su lesión, su debut no está previsto para el día de hoy. Más allá de fichajes o jugadores recuperados, el City es claro favorito en su primera jornada de este Mundial de Clubes.

El Wydad AC buscará sorprender
El equipo marroquí llega al torneo con ganas de demostrar que el fútbol africano tiene hueco en este torneo, y tienen una oportunidad de oro para demostrarlo ante el City. El Wydad, que fue campeón de la Champions Africana en 2022, llega con dudas a este mundial, ya que ha quedado tercero en la liga marroquí.
Una de sus piezas fundamentales, Samuel Obeng, ex de Huesca y Oviedo, afirma que su equipo «puede dar la sorpresa.» Es una oportunidad única para jugadores del estilo de Obeng, y sin ningún miedo, espera la mejor versión de los de Guardiola: «Jugar contra ellos tiene que ser algo increíble. Nos van a dar mucho trabajo… pero esperemos que jueguen todos.» El conjunto de Casablanca parte sin bajas.
Guardiola y su nueva temporada
La realidad es que el Manchester City ha realizado su peor temporada desde que llegó el entrenador español, y por eso Guardiola ha puesto punto y final a la temporada. Pep considera al Mundial de Clubes como parte de la nueva temporada: «Es el inicio de la temporada… Nosotros empezamos la temporada ahora, es nuestra sensación.»
Otro aspecto a destacar es la elección de los capitanes, en la que Pep será totalmente responsable: “Soy el entrenador y, por primera vez en mi carrera, he decidido quiénes serán mis capitanes. No me gustó lo que pasó la temporada pasada y esta temporada he decidido quién representará al equipo”. El cambio de capitanes tras la marcha de Kevin De Bruyne puede significar un cambio de rumbo del equipo de Guardiola, que, como él mismo dice, buscará empezar la temporada con una cara renovada.
La primera de las tres batallas
Este primer enfrentamiento ante el Wydad AC supone la primera de las tres batallas para los de Manchester, para buscar el pase a la siguiente ronda. Mientras tanto, Juventus y Al-Ain se enfrentarán, cerrando así la primera jornada para este grupo G.



Deja un comentario