Los chicos de Santi Denia certifican su clasificación a la siguiente ronda tras un empate contra Italia, que llegó con más peligro a la portería de Pablo Campos, Raúl Moro fue de nuevo el líder de la Selección.
La fase de grupos llegaba a su ocaso en esta noche de miércoles y España saltaba a la hierba del Anton Malatinsky con la certeza de que era equipo de cuartos de final, al igual que sus rivales transalpinos, por lo tanto hoy era un duelo por la primera plaza.
Más sensaciones que peligro
El encuentro comenzó con los de Santi Denia muy presentes en campo contrario, generando sensación constante de peligro gracias a las dos alas de este joven equipo, Jesús Rodríguez y Raúl Moro, claves para la obtención de este empate y vitales durante toda la fase de grupos.
A medida que iban pasando los minutos Italia se encontraba más cómoda en el encuentro y los de Carmine Nunziata comenzaban a acechar la meta rival, la oportunidad más destacada la tuvo Kayode en el minuto 35, sin embargo el todavía arquero del FC Cartagena estuvo soberbio, mostrando el nivel que hay en la portería de esta «rojita».

Raúl Moro conduce el balón ante la marca de Kayode/ Instagram: @raulmoro7
Dos goles con valle de un segundo tiempo anodino
El segundo acto comenzaba sin cambios en el cuadro ibérico ni en el transalpino, el equipo que actuaba esta noche de local, salió con las mismas sensaciones que en el inicio del partido, presión alta, mucho peligro por las bandas y un rival que esperaba agazapado atrás su momento.

Jesús Rodríguez celebra el gol mientras enseña su dorsal a la cámara/ Instagram: @jesusrodríguez
Sin embargo ese momento le llegó al combinado nacional español, que se adelantó en el minuto 53 con un golazo de Jesús Rodríguez, la perla del Real Betis abrió la lata con una rápida jugaba colectiva, Alberto Moleiro con una maniobra sublime, vio a Raúl Moro que cedió al canterano verdiblanco para anotar el primero de la noche en Trnava.
Lejos de venirse abajo, los azzurri buscaron el gol que devolviera la igualdad al marcador, resultado que no se hizo demorar, pues apenas 6 minutos después de ponerse por delante veía neutralizada su ventaja con un tanto de Pisilli que aprovechó una indecisión entre Andrés García y Pablo Marín.
De ahí al final del encuentro los dos equipos, pensando en la siguiente ronda y con el pase asegurado se vio un ritmo cansino y pasivo en el que ninguno de los quiso arriesgar.
Raúl Moro la estrella que guía a España
El jugador del Real Valladolid está siendo de los mejores de la Selección en esta fase de grupos, es cierto que este combinado de Santi Denia es muy completo, con jugadores de primer nivel como Jaureguizar, Roberto Fernández, Javi Guerra, César Tárrega y el propio Moro, que ha sido MVP de un encuentro en el que ha vuelto loca a la defensa italiana y que ya fue clave contra Rumania y hoy se ha consolidado como la gran referencia de «La Rojita».

Raúl Moro hace un selfie con el MVP del partido/ Instagram: @RaúlMoro7
Viendo la situación desastrosa del equipo pucelano con cambio de dueño, la peor temporada de un equipo en la historia de Primera División y otros muchos récords negativos, todo hace indicar que el futuro del extremo catalán está muy lejos de la ciudad castellano leonesa.



Deja un comentario