Durante la madrugada del martes 17 junio, Flamengo y Esperance, se han visto las caras para cerrar la primera jornada del grupo D.
El equipo dirigido con Filipe Luis, una vez observado la victoria del Chelsea ante Los Angeles FC, sabía de la importancia de llevarse los tres puntos ante el equipo que es considerado «la cenicienta del grupo», el Esperance.
Para aquellos que no lo sepan, un equipo que es considerado la cenicienta del grupo, es aquel que es inferior a los demás y no se espera nada de él.
Los rojinegros han cumplido, y tienen un pie dentro de los octavos de final. Pero el trabajo aun no esta terminado, todavía falta conseguir una victoria más ante los Ángeles o Chelsea. A primera vista, es mucho mas accesible el partido contra los estadounidenses, pero si realmente quieren competir por este mundial de clubes, deben plantarle cara a todos los equipos del torneo.
Alineaciones de los equipos

El Flamengo, salía prácticamente con su 11 titular de los últimos partidos, pero con varios cambios. El fichaje de Jorginho iba a suponer que algún jugador empezara desde el banquillo. En este caso, hubo una gran sorpresa, y el perjudicado fue Everton. Sorpresa, debido a que no ocupan la misma posición, y no solo eso, el encargado de jugar por banda, fue Gerson. El internacional por Brasil, no suele ocupar una posición tan tirada a banda, suele jugar de 5, pero Filipe Luis, viendo el contexto del partido, sabía de la necesidad de tener el balón, por ello, decidió poner un mediocampista más.
Otra gran sorpresa, fue el jugador que acompañaría a Jorginho, los encargados de mover el balón. En este caso, el novato entrenador, decidió apostar por el veterano jugador chileno, Pulgar, en vez del joven Evertton.
Por lo demás, el equipo salió con su 11 tradicional, quienes cumplieron a las mil maravillas.

En cuanto al Esperance de Tunisia, salía con una formación bastante diferente a su estila habitual. Los tunecinos decidieron jugar con un 4-2-3-1, una formación poco común para ellos, sabiendo que suelen jugar con un 4-3-3.
En cuanto a los jugadores de ese 11 titular, traía varios cambios. Por un lado, Kanzari, decidió poner a Meriah, un central que lleva sin disputar un partido completo desde finales de Noviembre. Debido a esto, Jelassi, quien ha sido titular en los últimos encuentros, se quedó en el banquillo y no disputo ni un solo minuto.
Por otra parte, el delantero titular fue Ricardo Rodríguez. Sí que es verdad que no es algo tan poco tradicional, pero el delantero que mas ha jugado y mejor lo ha hecho ha sido Jabri.
Por lo demás, el 11 titular fue el mismo, adelantando la posición de Jbeli, quien, en vez de jugar de 8, ha jugado un poco mas adelantado, en la posición de 10.
Primer parte
El partido iniciaría tal y como lo había planeado Filipe Luis. Al poner un mediocampista más, los rojinegros se haría dueños absolutos del balón, lo que le permitió generar mucho más.
Para aquellos que no lo sepan, Flamengo, juega con un estilo muy único. Los brasileños tienen un estilo de juego rápido y eficaz, basado en paredes, cortes y ofrecerse todo el rato. De esta manera, los rojinegros conseguirían bastante pronto adelantarse en el marcador
Mientras los brasileños se dedicaron a atacar, los tunecinos estuvieron defendiendo sin parar. Una defensa muy bien preparada, con la frenarían varios de los ataques del Flamengo.
Las ocasiones tardarían bastante en llegar. No sería hasta el minuto 15, que el Flamengo obtendría su primera ocasión clara.
Tras un gran centro y una gran pantalla, los jugadores consiguieron dejar solo al central, Leo Ortiz, quien le saldría un remate muy potente un poco desviado.
De Arrascaeta de mi vida
El primer remate consiguió aumentar la confianza de los locales, quienes, 1 minuto después, conseguirían fabricar una jugada perfecta para evitar a los defensas y batir a Ben Said.
Tras un gran balón en largo del propio De Arrascaeta, Guillermo Varela tiraría un centro largo, que Luiz Araujo buscaría de manera perspicaz y pondría un gran balón atrás para que De Arrascaeta rematara a placer.
El uruguayo, sigue siendo el jugador mas diferencial del equipo. Con este gol, ya suma 13 goles y 6 asistencias entre todas las competencias, una cifra mas que considerable sabiendo que juega de 10.
El partido seguiría con un claro dominio del Flamengo. Justo después del gol, tendrían otra ocasión muy clara, donde Gerson, gracias a encontrarse en una posición mas libre, remataría desde la derecha un zapatazo que repelería el portero del ES Tunis.
La primera parte seguiría con el ES Tunis metido atrás e intentado correr alguna contra para crear algo de peligro, cosa que les costaría mucho a lo largo del partido.
Segunda parte
La segunda parte comenzaría con un ES Tunis mucho mas valiente. Estoy seguro de que Kanzari, les dio una gran charla para hacer entender a sus jugadores que no tenían nada que perder.
Así se vio en los primeros minutos, donde los tunecinos tendría una de sus pocas ocasiones a lo largo del partido. Gracias a una gran combinación, Mohamed Amine, se animaría a disparar desde la frontal. Un golpeo con poco peligro, pero significaría la primera oportunidad de peligro de los visitantes.
Sin embargo, a pesar de la valentía de los tunecinos, sería de nuevo el Flamengo, con su estilo de juego tan característico, quien demostraría su superioridad con varias ocasiones claras.
La primera de ellas llegaría sobre el minuto 50, donde, gracias a un gran balón interior de Gerson, Ayrton Lucas, pondría un balón al segundo palo, que, Pedro, no podría rematar de buena manera, dando la oportunidad a Ben Said de blocar el balón.
Para sorpresa de muchos, viendo con la facilidad que llegaba el Flamengo, sería el Esperance quien se haría dueño del balón, obteniendo varias ocasiones claras. Una de ellas, incluso, fue muy clara, obligando a Rossi a estirarse para detener el disparo. El encargado sería el jugador con mas peligro del Esperance de Tunis, Youcef Belaili.

Luis Araujo al rescate
Cuando mejor estaban los visitantes, Jorginho, quien se ha adaptado a la perfección al estilo de juego de Filipe Luis, filtraría un balón perfecto para Luiz Araujo, para que marcara un autentico golazo, y poner el 2-0 en el marcador, y sentenciar prácticamente el partido.

A partir del segundo gol, el partido se volvería un ida y vuelta para ambos equipos, pero sin ninguna ocasión clara para ningún equipo.
El partido terminaría con victoria de los locales, demostrando que están mas que preparados para batir a cualquier rival que se le ponga por delante.
El Flamengo se vera las caras en la segunda jornada el 20 de junio frente al Chelsea, el equipo a batir. Mientras que, el Esperance de Tenis, se jugara quedar eliminado frente a Los Ángeles, quienes, están en una situación similar.
De Arrascaeta MVP
El uruguayo fue elegido como mejor jugador del partido. El mediocentro ofensivo, sería el encargado de abrir el marcador y de ser el principal peligro en ataque.
También es bueno mencionar el gran partido de Luiz Araujo, quien, marcaría el segundo y le daría el primero a De Arrascaeta.

Ficha técnica
RESULTADO: FLAMENGO 2 – ESPERANCE 0 (1-0 al descanso)
Goles: 1-0 Min’ 17 (De Arrascaeta), 2-0 Min’ 70 (Luiz Araujo)



Deja un comentario