El conjunto londinense se hizo con la victoria (2-0) en el encuentro que abría el grupo D, sin embargo, los blues no dieron buenas sensaciones en diversos tramos del encuentro, sobre todo en la segunda mitad.

Fuente: Chelsea FC en X.
Pedro Neto marcó la diferencia en la primera mitad
Los primeros minutos fueron minutos de tanteo por parte de los dos equipos, repartiéndose la posesión y sin querer complicarse en la salida de balón.
Después de esto, el Chelsea empezó a maquinar en mediocampo y ataque, obligando al equipo americano a replegarse hacia atrás. Así, la primera llegada peligrosa se la apuntamos a los blues, con una jugada individual de N. Jackson que se inventaba un pase de ensueño para Madueke, pero el remate del ex del PSV lo taponaba un seguro Lloris.
Los blues seguían intentándolo, hasta que consiguieron abrir la lata. En el minuto 33, otra vez N. Jackson pondría un pase en profundidad para Neto, que se deshizo de su defensor con un regate alucinante, enviando el esférico a la red en lo que era un golazo del internacional portugués.
Tras el gol, el partido se calmó, con un Chelsea que se conformaba con un tanto a favor, mientras que Los Ángeles no querían encajar más goles en el borde del descanso.
Con esto, ambos equipos se marcharon a vestuarios con un gol de ventaja a favor de los ingleses.

Fuente: Chelsea FC en X.
La reacción de los Ángeles y el tanto salvador de Enzo
Tanto Maresca como Cherundolo movieron el banquillo, con la entrada de Gusto y Enzo por parte de los blues y de Giroud por parte de los americanos.
El Chelsea parecía que empezaba esta segunda mitad dormido, y el conjunto de Negro y Oro aprovechó esto para meter miedo a los jugadores blues. En el minuto 55, Igor puso un magnífico pase en profundidad para Bouanga, que le ganó la carrera a Neto y disparaba, pero se encontró con un enorme Robert Sánchez.
El Chelsea no despertaba y en el minuto 71, Hollingshead tiraría un cañonazo que iba con malas intenciones, pero su zapatazo se marcharía por encima de la meta defendida por el meta cartagenero.
Como se suele decir, si perdonas tanto lo acabas pagando, y así sucedió. 5 minutos más tarde del disparo del lateral estadounidense, el recién ingresado Delap (que ya había protagonizado una acción peligrosa), puso un centro al pecho de Enzo Fernández, y este solo tuvo que controlar y disparar al fondo de la red, poniendo dos goles de ventaja que acabarían con todas las esperanzas de Los Angeles FC.

Fuente: Chelsea FC en X.
El gol le cayó como un balde de agua fría al equipo de Negro y Oro, pero que seguía presionando la salida del balón del Chelsea.
Ya en el descuento, los blues tuvieron una última, con un remate del inspirado Pedro Neto que no entró en la escuadra debido a la volada del experimentado Hugo Lloris. Finalmente, el partido acabaría 2-0 a favor del equipo londinense.
No hay que reprocharle nada al equipo estadounidense, presionando en todo el partido, y haciendo sufrir y mucho al campeón de Conference League.
Por parte del Chelsea, los blues deben ponerse las pilas si quieren pelear o al menos llegar lejos en este Mundial, sobre todo Palmer, desaparecido en el día de hoy.

Fuente: Chelsea FC en X.
Ficha técnica
Chelsea FC: R. Sánchez, M. Cucurella, Colwill, Adarabioyo, R. James, M. Caicedo R. Lavia, N. Madueke, C. Palmer, P. Neto, N. Jackson.
Los Ángeles FC: H. Lloris, R. Hollingshead, A. Long, E. Segura, S. Palencia, T. Tillman, Igor, M. Delgado, D. Bouanga, J. Ebobisse, N. Ordaz.
Árbitro: Valenzuela Sáez.



Deja un comentario