Canadá ha terminado con un protagonista claro, y no para bien. McLaren ha tenido un fin de semana para olvidar con respecto a lo que nos tienen acostumbrados, pero a final de carrera tenían una oportunidad clara de rascar podio con uno de los dos pilotos. Piastri se mantuvo cerca de Antonelli durante todo el domingo, mientras que Norris logró recortar hasta ocho segundos con su compañero, en parte debido a que el británico logró sacar todo el jugo al neumático medio en su segundo stint.
A falta de seis vueltas, los papaya atosigaban al novato de Mercedes, pero Lando tenía otros planes. El número 4 de la escudería de Woking se atrevió en la horquilla y lanzó el monoplaza por el interior desde muy lejos, una maniobra arriesgada y bonita que Piastri logró contrarrestar al lograr una mejor tracción. El australiano ganó a su compañero en la frenada de la última chicane, Norris salió algó mejor y en la recta principal sucedió la tragedia.
Lando se quiso meter en un hueco inexistente, rompió el alerón delantero tras contactar con la parte trasera de Oscar y rompió la suspensión. El británico asumió la culpa desde la radio tras el accidente y buscó a Piastri durante las entrevistas post-carrera para disculparse personalmente. También hizo lo mismo en sus declaraciones después del GP y las cámaras le captaron con Andrea Stella, jefe de equipo de la escudería, hablando sobre lo sucedido. Canadá ha mostrado quién es Norris, un piloto de un carácter distinto a la norma. Históricamente, los candidatos al mundial se vuelven desconfiados y tienden a pensar que siempre tienen la razón, pero Lando representa a la perfección a la última generación de pilotos. Personas autocríticas y con una mentalidad despreocupada, una actitud digna de aprecio comparada con la crispación entre otros pilotos.
Más allá del drama de McLaren, la carrera en el grupo de cabeza estuvo dominada por una calma tensa. Russell estuvo durante las 70 vueltas manteniendo una ventaja de entre uno y tres segundos con Verstappen y cruzó la meta como vencedor, aunque el final no estuvo exento de polémica. El accidente papaya provocó un coche de seguridad con el que terminó la carrera, durante ese periodo Red Bull presentó una protesta a la FIA alegando que Russell frenó de forma intencionada para que Verstappen le adelantase bajo bandera amarilla y así provocarle una sanción. Tras bastantes horas de deliberación, los comisarios decidieron desestimar la protesta.
Lejos de toda la polémica y en tierra de nadie, terminaron los Ferrari. Leclerc siguió la estrategia de Norris y al momento del accidente estaba a 17 segundos de los McLaren, mientras que para encontrar a Hamilton se tenía que retroceder 21 segundos más. Bien es cierto que el heptacampeón sufrió daños tras atropellar a una pobre marmota, pero fue otra carrera aburrida del británico que confirma un récord negativo. Con esta, Lewis suma diez carreras sin subirse al podio, el peor comienzo en la trayectoria del dominador de la era híbrida.

Séptimo, y con un gran repertorio de adelantamientos, terminó Fernando Alonso. El Aston Martin fue el quinto coche claro en manos del asturiano, que resolvió el tráfico compuesto por todos los pilotos que empezaron con el compuesto duro. La última víctima del español fue Nico Hülkenberg, que aguantó durante bastantes vueltas a Fernando y terminó en una gran octava posición para KICK Sauber. Ocon y Sainz, los abanderados de la estrategia duro-medio en la zona media, cerraron la zona de puntos. Buena carrera de Carlos, que remontó seis posiciones para salvar el honor de Williams tras el abandono de su compañero por problemas de fiabilidad.
Fuera de los puntos, Colapinto no tuvo una mala carrera. El argentino rodó cerca del top 10 y estaba en disposición de sumar por primera vez desde su debut en Imola, pero acusó la falta de velocidad punta del motor Renault y se quedó encasillado detrás de Bortoleto. Cuando logró rebasar al brasileño, Franco tenía desventaja de neumático. Los múltiples intentos de adelantamiento hicieron mella en los neumáticos de Franco, sobrepasado por Bearman y Tsunoda a final de carrera.



Deja un comentario