Los de Santi Denia llegan a esta última jornada de la fase de grupos igualados a puntos con su rival, aunque por encima de la Azzurra debido al goalaverage

Este próximo martes 16 finalizará la primera fase del Europeo Sub-21 disputado en Eslovaquia. Las selecciones de los grupos A y B tendrán que jugárselo todo en la última jornada de esta fase de grupos. En el grupo A, tanto España como Italia ya tienen asegurado su pase a los cuartos de final ya que ambos han ganado sus dos partidos previos. Sin embargo, todavía está pendiente conocer la configuración final del grupo, es decir, qué selección pasará como primera de grupo y cuál como segunda. La situación en estos momentos es de empate a puntos. Españoles e italianos están empatados a 6 puntos en lo alto del grupo A tras ganar sus respectivos partidos ante Eslovaquia y Rumanía, las otras dos selecciones integrantes de este grupo. Sin embargo, el conjunto dirigido por Santi Denia aventaja a los transalpinos debido a los 5 goles a favor anotados en el campeonato. Aunque la diferencia de goles de ambas selecciones sea de +2, España aventaja con 3 goles a favor a una Italia que ha resuelto sus dos partidos previos por la mínima.
España llega a este crucial encuentro dejando muchas dudas en cuanto a resultados, pues el juego desplegado sobre el terreno de juego no ha sido tan pobre como para tener que resolver los partidos a la desesperada. En el primer partido ante Eslovaquia, los de Denia desaprovecharon una ventaja de dos goles al descanso y tuvieron que tirar de épica para llevarse los tres puntos con un tanto de Tárrega cuando el partido ya entraba en el descuento. Pero es que, en el segundo partido ante Rumanía, pese a que España fuera superior en prácticamente todo el partido, no consiguió darle la vuelta al gol inicial de Munteanu hasta los compases finales del choque. Primero fue Jauregizar con un golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra y tres minutos después con un tanto de delantero puro de Roberto Fernández. El rol de los jugadores suplentes está siendo, hasta el momento, capital para España en este Europeo Sub-21.
Todo apunta a que el técnico español apostará por un once alternativo para el choque ante Italia. Al igual que ya hizo en los pasados Juegos Olímpicos, Denia alineará a sus jugadores con menos minutos, dando descanso así a los futbolistas más titulares en estos dos partidos previos y poniendo a punto a los futbolistas que puedan salir desde el banquillo en las próximas rondas.
La única ausencia en clave española es la de Gerard Martín. El lateral del Barcelona abandonó la concentración del equipo en Eslovaquia debido a una lesión en su mano derecha en los primeros compases en el debut frente a los anfitriones. Denia optó por no suplir su baja con algún otro futbolista, por lo que deberá apañarse con lo que ya tiene.
En frente tendrán a la que iba a ser, a priori, la selección con la que se iba a jugar el primer puesto del grupo. La selección italiana, entrenada por Carmine Nunziata, también ha sufrido de lo lindo para asegurarse, al menos, disputar los cuartos de final. Italia ganó sus dos partidos ante Rumanía y Eslovaquia por la mínima. Dos 1-0 que lo sitúan, junto a Portugal, como los únicos dos equipos que todavía no han encajado gol en el torneo. Sebastiano Desplanches, portero del Palermo, titular con esta Italia Sub-21, se ha mostrado muy seguro bajo palos para mantener el cerrojo en la portería de su equipo. Los nombres a seguir de esta selección son Casadei (Torino), Ruggeri (Atalanta), Baldanzi y Pisilli (Roma), además de Gnonto, que viene de ascender a la Premier League con el Leeds United.

Nunziata no podrá contar precisamente con uno de ellos. Baldanzi se retiró lesionado en el partido ante Eslovaquia y, aunque se espera que pueda seguir en el torneo, se perderá este enfrentamiento ante España.
España e Italia son las selecciones que más Europeos Sub-21 han levantado, con cinco títulos cada uno. En sus cuatro enfrentamientos previos en este campeonato, España domina con dos triunfos por solo uno de Italia, con un empate restante.
Hay que recordar que el primer clasificado del grupo se enfrentará al segundo del grupo B. Alemania (favorita al título) e Inglaterra, vigente campeona, se disputarán los dos primeros puestos. Sea el rival que sea, nos asegurará dos choques muy igualados en cuartos de final. A España le vale el empate para pasar como primera de grupo debido al goalaverage.
Alineaciones probables:
España Sub-21: Cuñat; Andrés García, Rafa Marín, Herzog, Bueno; Jauregizar, Pablo Marín; Moro, Moleiro, Jesús Rodríguez; Roberto Fernández
Italia Sub-21: Desplanches; Kayode, Ghilardi, Coppola, Ruggeri; Fazzini, Pisilli, Doumbia; Casadei, Gnonto; Ambrosino
Árbitro: Nicholas Walsh (ESC)
Hora: 21:00



Deja un comentario