Canadá no suele decepcionar y la sesión de clasificación estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados el Circuito Gilles Villeneuve. Desde el primer momento la mayor incertidumbre era saber la diferencia de rendimiento entre neumático blando y medio, ya que el C6 está resultando ser muy similar al C5. La mayor evidencia la tuvimos con el Aston Martin de Fernando Alonso.
El asturiano fue el único de toda la parrilla en completar la Q1 con un único neumático, un medio con el que seguía mejorando en su último intento a pesar de tener ya varias vueltas. La primera sesión estuvo marcada por la gran evolución de pista y una bandera roja que arruinó los planes de Carlos Sainz. El madrileño iba en vuelta rápida cuando a su compañero le saltó su cubierta motor por los aires. Williams pudo reparar el coche de Albon y este se metió en Q2, pero Carlos partirá decimosexto tras una última vuelta arruinada por el RB de Isack Hadjar.
Aparte de Sainz, el resto de eliminados en la primera sesión constaron de Gasly, Lawson, Stroll y Bortoleto. Sorprende el mal dia de Gasly, último el sábado, mientras que Colapinto se metió en Q2. El argentino fue otro de los protagonistas ayer, mostrando por fin el ritmo que tuvo el año pasado tras un inicio muy complicado con Alpine. Franco no solo logró pasar el primer corte, sino que con el medio superó a Hülkenberg y a ambos Haas. Con las sanciones a Tsunoda y Hadjar, el argentino saldrá entre los diez primeros por primera vez esta temporada.
A Q3 pasaron los habituales en este último tramo de la temporada: Verstappen, los dos McLaren, los dos Ferrari, los dos Mercedes, Alonso, Albon y Hadjar. Mientras que el de Williams y RB estaban lejos de los de arriba, Fernando hizo caso omiso de su condición con un coche de media tabla y estuvo todo el rato entre los grandes. El primer intento dejó a Max por delante de Piastri y los Mercedes, Norris falló al saltarse la chicane y Alonso se logró intercalar entre los Ferrari.
A cinco minutos del final salieron Alonso y Hamilton, el asturiano con un set de medios y la intención de dar dos vueltas cronometradas. El Aston Martin a una vuelta ha funcionado este fin de semana, pero cuesta creer que tanto como para que Fernando se colocara cuarto con el medio. En el intento final de la Q3 se vio la opinión de los equipos con el medio, Ferrari y McLaren confiaron en el blando, mientras que Verstappen y Mercedes salieron ganando con el C5. Estos últimos sorprendieron a todo el paddock, Russell se marcó una vuelta estratosférica y logró la pole por décima y media.
Verstappen también superó a los McLaren, conformando por primera vez esta temporada una primera línea ausente de color papaya. Puede que sea efecto de la nueva dirección técnica introducida en Barcelona, pero el equipo de Woking perdió en Canadá la gran ventaja que mostró en Montmeló. Piastri salvó los muebles con un tercer lugar, mientras que Norris volvió a deshacerse bajo presión y saldrá séptimo tras cometer un error en el segundo sector.
Antonelli realizó uno de sus mejores sábados al clasificar cuarto, justo por delante de dos cuarentones, Hamilton será el primer Ferrari tras un grave error de Leclerc en su última vuelta y Alonso saldrá sexto. El asturiano iba casi tres décimas por debajo de su primer tiempo con medios, lo que le hubiera dado una cuarta posición milagrosa, pero un error a final de vuelta le mantuvo en la sexta plaza.
La acción está asegurada con Russell y Verstappen juntos, y más rememorando el encontronazo que tuvieron en Barcelona. Max tendrá que evitar líos si no quiere perderse la siguiente carrera, un escenario posible que le apartaría por completo de un mundial que ya tiene cuesta arriba.
Para Fernando, lo realista sería una P8 al tener justo detrás a dos coches mucho más rápidos como lo son Norris y Leclerc, pero el mago siempre tiene algún truco bajo la chistera.



Deja un comentario