El Benfica disputará sus tres primeros partidos en estos súper estadios en Estados Unidos, a continuación te mostramos la guía sobre los escenarios donde se jugarán los partidos del equipo portugués.

La celebración del nuevo torneo organizado por la FIFA, el Mundial de Clubes 2025 se disputará en el continente americano, concretamente en Estados Unidos. Sin duda alguna, uno de los motivos son las infraestructuras de los estadios que destacan por ser únicos en el mundo y por su enorme capacidad para albergar a miles de aficionados al deporte. La gran mayoría de estos estadios son usados para disputar partidos de la liga de fútbol americano, NFL, aunque existen otros tantos que pertenecen a clubes de la liga de fútbol profesional, la MLS. Además, como es costumbre, estos estadios también se usan para otro tipo de eventos como conciertos musicales o diferentes exhibiciones, con el fin de generar cuantiosas ganancias económicas.
Una buena parte de los estadios que veremos este verano en el Mundial de Clubes 2025, los veremos también en el verano del próximo año, con motivo de la celebración de nada más y nada menos que el Mundial de naciones de la FIFA. Una Copa Mundial que estará organizada por 3 países del continente americano, EEUU, Canadá y México; a partir del 11 de junio del 2026 se dará el pistoletazo de salida a una Copa Mundial de la FIFA que será histórica porque contará con la participación de 46 selecciones nacionales, siendo esta la más grande hasta la fecha. Finalizará el 19 de julio del 2026 con la grandísima final en el MetLife Stadium, Nueva Jersey (mismo estadio donde se disputará la final del Mundial de Clubes de este mismo año) y tendrá un total de 104 partidos, contando con 40 partidos más que la edición anterior del torneo.
Hard Rock Stadium, Miami (Florida)
El Benfica se verá las caras ante el CA Boca Juniors este martes a las 00.00 horas, en el estadio que albergó el partido inaugural en la madrugada de hoy entre Al-Ahly e Inter de Miami, el Hard Rock Stadium. Este estadio se encuentra situado en la ciudad de Miami al sur del estado de Florida, se encuentra en una zona privilegiada donde además alrededor del propio recinto se celebra el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
El estadio pertenece a los Miami Dolphins, equipo de la NFL y tiene una capacidad de 65.323 personas. Fue inaugurado el 16 de agosto de 1987 y su construcción supuso un coste total de aproximadamente 115 millones de dólares. Este estadio ha acogido seis Super Bowls (partidos finales de la competición NFL), uno de los eventos deportivos más vistos del mundo e incluso acogió la final de la Copa América el pasado año donde Argentina se impuso 1-0 a Colombia.

Inter&Co Stadium, Orlando (Florida)
El viernes 20 de junio a las 18.00 horas el conjunto lisboeta se medirá ante el Auckland City FC, con motivo de disputar el partido correspondiente a la jornada número 2 de la fase de grupos del Mundial de Clubes FIFA. Será en el Inter&Co Stadium localizado en la ciudad de Orlando, al centro-norte del estado de Florida.
Este campo perteneciente al equipo de fútbol de la MLS Orlando City Soccer Club, fue el escenario de dos partidos de la ronda de fase de grupos de la Copa América 2024, contando con un aforo para 25.500 espectadores. Su apertura se produjo el 25 de febrero de 2017, es decir hace 9 años y tuvo un coste estimado de 115 millones de dólares.

Bank of America Stadium, Charlotte (Carolina del Norte)
El último encuentro de la fase de grupos que disputará el Benfica será frente al FC Bayern München en la jornada 3. Las «águilas» se desplazarán hasta la ciudad de Charlotte en el estado de Carolina del Norte, para buscar la victoria en un partido de gran dificultad en el Bank of America Stadium.
El estadio se inauguró en el año 1996, cuenta con capacidad para 74.479 aficionados y es la casa de los Carolina Panthers de la NFL desde 2022 y también del Charlotte FC de la MLS. Se han disputado encuentros de la Copa Oro de la Concacaf 2015, Copa América 2024 e incluso el famoso grupo musical The Rolling Stones realizó un concierto allí. Tuvo un coste de construcción de 500 millones de dólares.




Deja un comentario