El partido entre el equipo alemán y el neozelandés será el primer partido del grupo C y el segundo de la competición en general, jugándose en la fecha de apertura del Mundial de Clubes, es decir, el 15 de junio. A priori, los bávaros se muestran como claros favoritos a llevarse los tres primeros puntos de la fase de grupos, pero sabemos que nunca hay que confiarse.
El encuentro se disputará en el TQL Stadium, ubicado en Cincinnati, el cual cuenta con capacidad para albergar a 26000 espectadores. El partido se podrá seguir a través de DAZN, a partir de las 18:00.

Empezar con buen pie es clave
El técnico belga del Bayern de Múnich, Vincent Kompany, intentará guiar a los suyos hacia la victoria y aunque parezca un encuentro asequible, las sorpresas siempre llegan cuando menos te lo esperas. Podrá contar con la mayoría de sus jugadores más top, pero un jugador capital como lo es Jamal Musiala no podrá disputar el encuentro debido a un desgarro en los isquiotibiales, que ha apartado al media punta alemán durante más de dos meses de los terrenos de juego. A esta baja se le suma la de Kim Minjae que se perderá seguramente el total de la competición debido a una lesión en el tendón de aquiles.
Pese a tener la mente en el Mundial de Clubes, el club alemán tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes. Está intentando moverse rápido para reforzar la escuadra de cara a los enfrentamientos más duros que ocurrirán en el devenir de la competición. De momento, Eric Dier ha abandonado el club como agente libre y ya es nuevo jugador del Mónaco y Leroy Sané, aterrizó hace unos días en Estambul como nuevo jugador del Galatasaray. Mientras que otros jugadores como Tah o Bischof ya se entrenan bajo las ordenes de Kompany. Nico Williams o Johnny Cardoso, permanecen también en la órbita del Bayern Múnich, aunque los agentes del jugador vasco también se reunieron con los directivos del FC Barcelona hace escasos días.
Si podemos destacar ciertos jugadores para el partido de mañana, tenemos que hablar de Harry Kane. El delantero inglés consiguió tocar metal por primera vez hace unos pocos meses y su ambición solo va en aumento. También son de destacar las actuaciones de Michael Olise a lo largo de la temporada, siendo sin duda alguna una de las balas más letales del Bayern en ataque.
Como último resultado del club alemán, tenemos un 0-4 conseguido ante el Hoffenheim en la última jornada de Bundesliga, cuya importancia era nula para los bávaros.
Un sueño por afrontar
El Mundial de Clubes no solo sirve para determinar cuál es el mejor equipo del mundo o por el premio económico, sino que también es un gran escaparate para los equipos y jugadores de ligas menores cuyas actuaciones podrían propulsarles a la élite del fútbol. Ese es el caso del Auckland City. El equipo de Nueva Zelanda es un equipo sin recorrido alguno ante los mejores equipos del mundo, pese a haver participado en ciertas ocasiones en el antiguo Mundial de Clubes, hoy conocido como Copa Intercontinental de la FIFA.
Los neozelandeses afrontan este reto con muchas ganas y ambición, con ese ímpetu por demostrar al mundo que también hay un gran nivel de fútbol más allá de Europa y América o Asia. Sin embargo, sería un cataclismo no advertir la gran diferencia de nivel que existe entre ambos equipos.
Posibles alineaciones
FC Bayern Múnich (4-2-3-1): Neuer, Guerreiro, Tah, Stanisic, Boey, Kimmich, Goretzka, Müller, Olise, Coman, Kane.
Auckland City FC (4-1-4-1): Tracey, Lobo, Boxall, Ilich, Mitchell, den Heijer, Manickum, Garriga, Lagos, Yoo, Bevan.
Árbitro: Issa Sy (Senegal).



Deja un comentario