Inter Miami afronta uno de los momentos más trascendentes desde su fundación. El conjunto estadounidense, que llega al Mundial de Clubes 2025 como el único equipo invitado por la FIFA, buscará justificar su presencia con fútbol y resultados. Su participación ha despertado críticas y debates en torno al criterio de selección, pero también ha generado una expectativa sin precedentes gracias a la figura de Lionel Messi, acompañado por otros campeones del mundo y referentes del fútbol europeo.
Tras una campaña muy irregular del Inter de Miami, donde las lesiones y la floja solidez defensiva no les ha dejado competir a un mejor nivel, Mascherano afronta el reto de llevar a este equipo a lo más alto, aún sin haber hecho refuerzos para la competición más importante de su historia. Para ello, deberán superar en fase de grupos al Al-Ahly, Palmeiras y Porto.

Expectativas y críticas ante la participación del equipo de Beckham
El Inter de Miami es el único equipo invitado a este Mundial de clubes lo que ha generado mucha polémica en torno a la FIFA y a dicha invitación. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, alegó que el club participará como representante de Estados Unidos y abrirá el torneo jugando el partido inaugural el sábado a las 2:00 contra el Al-Ahly. La invitación fue otorgada por la FIFA al haber sido campeones de la Supporters’ Shield, es decir, por ser el equipo con más puntos obtenidos en la liga americana durante el 2024.
A pesar de las críticas hacia la FIFA por no invitar al campeón de la MLS y sí al Inter de Miami, se han creado grandes expectativas sobre la participación del equipo estadounidense en el mundial. La posibilidad de seguir viendo a grandes leyendas como Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y por supuesto, Lionel Messi, hace que el torneo tenga un atractivo especial y que se hayan elevado considerablemente las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que afrontarán una fase de grupos «asequible».

El Mundial de clubes, último título para cerrar el círculo perfecto
Lionel Messi tendrá una oportunidad única para zanjar su leyenda, tras haberlo conseguido todo tanto a nivel colectivo como individual, se le presenta un desafío nuevo, una nueva motivación que le ayude a completar su legado, y que mejor, que junto a tus amigos, aquellos con los que has conseguido todo durante tantos años y que buscarán ponerle la guinda final al pastel.
Además, ya no es solo el objetivo individual de conseguir un título nuevo, sino que es algo que nunca ha logrado, consagrarse campeón con un equipo fuera de Europa, en una liga aún emergente y liderando un proyecto nuevo construido en torno a su figura. Este título no solo reforzaría su leyenda, sino que reivindicaría el valor competitivo de su presente, de 37 años, lejos de los focos mediáticos del fútbol europeo.

Un inter irregular, entre dudas y figuras
El equipo dirigido por Javier Mascherano llega en la cuerda floja a este Mundial de Clubes. Tras una temporada irregular, en la que no han encontrado la clave para encadenar varios partidos seguidos con victoria, llegan a estas fechas con la ilusión de poder reivindicarse y darle una alegría a todos los fanáticos del club. Para esto deberán superar las lesiones, consolidar una identidad de juego y hacerse un bloque defensivamente.
A pesar de las lesiones, y las carencias defensivas, el Inter de Miami sigue siendo un equipo muy peligroso, en gran parte debido a sus individualidades, y estas, tienen nombre y apellidos, Lionel Messi. Y es que cuando juntas la jerarquía de Mascherano, Busquets, Suárez… con la calidad de Messi, te da como resultado un equipo muy a tener en cuenta para este torneo.




Deja un comentario