La Vecchia Signiora llega al Mundial de Clubes después de lograr una agónica clasificación en Champions y afronta este torneo con la idea de hacer un buen papel de cara al mundo entero,
Notre Dame, el Coliseo Romano, el Acueducto de Segovia, el Partenón o la Sagrada Familia son grandes construcciones con varios siglos de antiguedad pero que durante su existencia han sufrido restauraciones, arreglos o directamente ni se han finalizado.
En el contexto del fútbol la Juve es un monumento de los más históricos del deporte rey, es un equipo campeón de Europa hasta en dos ocasiones y ha llegado al partido por el título otras 7 veces dónde la moneda cayó de cruz. también es el equipo más laureado de Italia pues suma en su haber 36 entorchados domésticos.

Roberto Baggio y Alessandro Del Piero en un entreno con la Juventus/ Il Gazzetino
Y además de los títulos, son muchos los artistas que han participado en la construcción de esta obra, como Alessandro Del Piero, Roberto Baggio o Michel Platini.
Igor Tudor como restaurador de la obra
Ya cuando el entrenador balcánico llegó a la Lazio hizo un buen trabajo, pero en Turín su misión era mucho más compleja, después de un pésimo papel de Thiago Motta con la eliminación en Champions en la ronda preliminar ante el PSV y muy lejos de Europa, Tudor agarró a la Juve en marzo y la metió en Champions como cuarta en la última jornada.

Igor Tudor celebra en un partido de esta temporada con la Juventus/ X @SoyCalcio
Ahora se plantea su continuidad hasta 2027 como encargado de liderar la reforma de la Juve que tiene como objetivo, desde hace varias temporadas, de volver a asentarse en la aristocracia europea.
El Mundial de Clubes como oportunidad de redención
Esta competición, tan novedosa como controvertida, arranca en unos días y cita a muchos de los mejores equipos del planeta fútbol, Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, City, Chelsea y la propia Juventus, que tiene por objetivo cuajar un papel decente.

Yldiz pugna un balón con Lewis y Nunes en un partido de Champions esta temporada/ SPORT
El grupo que tiene le postula como candidato claro a pasar de ronda, ya que en el grupo G le acompañan el Al Ain, el Whyad AC y un hueso duro de roer como es el Manchester City, que si bien ha firmado una campaña decepcionante, se está reforzando con jugadores de gran calibre como Cherki o Reijnders, pero la incorporación más importante no es un fichaje, es la recuperación de Rodri Hernández, el eje del equipo de Guardiola.
Posible once
Sin fichajes a la vista, más allá de la continuidad de Conceicao y Kolo Mouani, el once turinés se puede dibujar de esta manera:




Deja un comentario