El equipo de Guardiola buscará romper la sequía de títulos este año coronándose como campeón del mundo.
Los ‘citizens’ han tenido una de sus peores temporadas desde la llegada al club de Pep Guardiola en julio de 2016. Terceros en Premier, eliminados en dieciseisavos de la Champions por el Real Madrid y una final perdida ante el Crystal Palace en la FA Cup. El Mundial de Clubes se plantea como una oportunidad de finalizar la temporada con buen sabor de boca para los ingleses, pero, ¿cómo llegan los de Guardiola al torneo?

La última bala de la temporada
El Mundial de Clubes parece hecho para que el Manchester City cambie su dinámica y empiece a coger velocidad de crucero para la temporada siguiente. Este torneo supone una oportunidad para los de Guardiola, que buscarán conseguir su primer título de la temporada.
A pesar de su temporada, los ingleses empiezan el torneo como uno de los grandes favoritos, ya que nadie se ha olvidado los 18 títulos que ha obtenido el City durante el mandato de Guardiola, entre ellos, la Champions League de la 22/23 y la dominancia del conjunto inglés durante los últimos años.
La gran ausencia
En el día de ayer, el Manchester City anunció su lista para encarar el Mundial de Clubes, en la que destaca una gran ausencia, Jack Grealish. Pep, lo ha dejado fuera de la convocatoria, que, a pesar de que pueda parecer sorprendente, es algo que se veía venir desde hace tiempo. En la final de la FA Cup, Pep lo dejó en el banquillo cuando su equipo necesitaba remontar y, en su lugar, entró Claudio Echeverri, convocado en el Mundial.
El futbolista inglés no ha contado con muchos minutos a pesar de su elevado precio de compra, 100 millones de libras. El ex del Aston Villa afirmó que quiere seguir estando convocado con la selección inglesa de Tuchel; por lo tanto, se prevé que el extremo busque otro equipo para el año que viene.

Una lista para competir hasta el final
La lista que ha presentado Pep Guardiola para el Mundial de Clubes es una plantilla digna de optar a levantar el título en Estados Unidos. Una plantilla larga, con jugadores capaces de jugar en varias posiciones y con mucha calidad. Destacan las novedades de los 4 fichajes Rayan Ait-Nouri, Rayan Cherki, Tijjani Reijnders y Marcus Bettinelli y el regreso del Balón de Oro, Rodri Hernández.
La única duda que presenta la lista de los ‘citizen’ es la falta de delanteros, convocando únicamente a dos, Erling Haaland y Omar Marmoush, aunque con la formación que suele usar Pep, la 4-2-3-1, no parece que vaya a suponer un gran problema. Además, la capacidad de ajuste de Guardiola a lo largo del partido supondrá una baza para suplir la posible falta de delanteros. Claudio Echeverri es otra de las novedades en la lista de Pep.
Los 4+1 fichajes serán clave
Los fichajes de Rayan Ait-Nouri, Rayan Cherki, Tijjani Reijnders y Marcus Bettinelli, sumado a la reincorporación de Rodri Hernández, serán factores de gran importancia para cambiar la dinámica de los de Manchester. El club inglés se ha gastado más de 140 millones en estas incorporaciones, que, sumadas a las que hubo en invierno, resultan ser una gran inversión del City, un año más.
Los 4 fichajes despiertan la ilusión para conseguir el primer título de la temporada, refuerzos de mucha calidad para que el City recupere su dominio, esta vez, en Estados Unidos.
Por otro lado, la reincorporación del actual Balón de Oro, Rodri Hernández, aportará equilibrio y mucho fútbol al cuadro inglés. El pivote español es más que un seguro en el centro del campo y aportará confianza a los ‘citizens’.
El City, favorito en su grupo
Juventus, Al-Ain y Wydad AC serán los rivales del Manchester City a partir de este 18 de junio. A ‘priori’ parece que el City no tendrá muchos problemas para pasar de ronda, pero una Juventus con ganas de reivindicarse y el Al-Ain y Wydad AC con ganas de competir y ser la sorpresa, pueden poner las cosas difíciles a los de Guardiola.
La Juve, que entró después de que Napoli y Lazio fueran eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones, buscará dar la sorpresa y colocarse como uno de los candidatos. El Al-Ain, actual campeón de la Liga de Campeones AFC, comandado por Leonardo Jardim, que fue técnico de Bernardo Silva en el Mónaco en la 16/17, buscará sorprender a los ‘citizen’. Por último, el Wydad AC, es uno de los cuatro equipos que representan a África y ganó su lugar en la competición tras coronarse campeón de la Liga de Campeones CAF 2021/22.

Si algo está claro, es que el Manchester City y Pep Guardiola tienen por delante una oportunidad única para cerrar la temporada con un broche de oro en Estados Unidos, un nuevo reto para el conjunto inglés.



Deja un comentario