Tras una temporada difícil debido a la llegada de Kompany como entrenador el pasado verano, el club bávaro afronta esta competición con muchas ganas e ilusión. Después del rodaje de todo la campaña, el equipo alemán ha conseguido asentar las bases de un nuevo proyecto y se ha podido demostrar con la consecución de la Bundesliga. La superioridad del equipo de Kompany se ha visto reflejada en los 13 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Bayern Leverkusen, equipo que venía de cuajar una temporada histórica bajo las órdenes de Xabi Alonso.
El resto de competiciones han supuesto un mal trago para los bávaros. Se despidieron de la máxima competición europea en cuartos de final, al ser eliminados por el Inter de Milán, posterior finalista de la Champions League. En la DFB Pokal vieron como su máximo rival en las últimas temporadas, el Bayern Leverkusen, se deshacia de ellos en los octavos de final.

Jugadores clave
Si hay que destacar ciertos nombres de este Bayern de Munich, no podemos dejar fuera a jugadores como Kane, Musiala, Olise, Müller o el propio Neuer. Empezando por el delantero inglés, quien esta temporada ha conseguido romper su mala racha en cuanto a títulos con la consecución del título liguero, su aportación en goles y asistencias, pero sobre todo en goles, ha sido clave para los alemanes, sumando un total de 26 dianas esta temporada.
Por otro lado, el joven extremo francés, Olise se ha llevado el primer puesto en el ranking de asistencias durante la 24/25 con 16 pases de gol. Más allá de eso, la verticalidad y el estilo ofensivo del Bayern ha potenciado las características de jugadores como el propio Olise, Coman o Leroy Sané, reciente fichaje del Galatasaray.
También es de destacar la actuación de jugadores con mucho más recorrido en las filas del club alemán. Kimmich, Neuer o Müller, quien anunció a mediados de temporada que dejaría el club tras el Mundial, han sido figuras clave de este Bayern, resaltando como máximos estandartes del campeón de la liga alemana. No debemos olvidar a Jamal Musiala que pese a su corta edad, se ha vuelto un indiscutible en el once inicial de Vincent Kompany.
Además, a esta gran escuadra hay que sumarle la incorporación de dos grandes jugadores como lo son Jonathan Tah, central alemán que militaba en las filas del Bayern Leverkusen o Bischof, joven centrocampista germano que acababa contrato con el Hoffenheim. Ambos están ya con el equipo en Estados Unidos listos para empezar a competir con el club bávaro.

Rivales del Mundial de Clubes
No será tarea fácil para el técnico belga, hacer que su equipo llegue a conseguir el título que le corone como campeón del mundo. Para ello antes deberá pasar por una fase de grupos en la que se enfrentará a equipos de renombre internacional como lo son Benfica o Boca Juniors.
El equipo portugues no le pondrá las cosas fáciles a los alemanes, pues ya han demostrado de lo que son capaces en Europa pese a terminar segundos en la competición doméstica. Los lusos cuentan con grandes jugadores como Álvaro Carreras, carrilero izquierdo que está en la órbita del Real Madrid; Pavlidis, máximo goleador del equipo portugues o Kökçü y Aktürkoglu, jugadores turcos de carácter ofensivo, muy importantes en el esquema de Bruno Lage. Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada, con un resultado favorable para el Bayern de 1-0.

Boca Juniors pese a no estar en su mejor momento, cuenta con grandes jugadores que tienen gran pasado en Europa, empezando por el nueve de referencia, Edinson Cavani, ex jugador de Nápoles y PSG, entre otros. En sus filas encontramos a viejos conocidos de nuestra liga, como lo son Ander Herrera, Battaglia o Advíncula, y a jugadores con experiencia internacional de la talla de Marcos Rojo o Marchesín.
Sin embargo, el equipo alemán se estrenará ante el Auckland City FC. El equipo neozelandés ha acabado tercero esta pasada temporada y tendrá el privilegio de estrenarse frente a uno de los equipos más grandes del fútbol mundial. El partido se disputará el domingo 15 de junio a las 18:00 hora penínsular.



Deja un comentario