Una de las historias del GP de España fue la ausencia de Lance Stroll durante el domingo. El canadiense disputó la clasificación, no logró superar el corte a Q3 y unas horas después el equipo confirmó que no iba a estar disponible para la carrera. La versión oficial que dio Aston Martin fue la siguiente:
A pesar de esto, varios periodistas del paddock reportaron que la actitud de Lance tras la clasificación fue el posible causante de su ausencia. Según ellos, el piloto de Aston Martin estalló tras su eliminación en Q2, lanzó material del equipo, insultó a otros trabajadores e incluso golpeó algún objeto con tanta fuerza que se pudo dañar la muñeca, de ahí la relación con el comunicado de Aston Martin. Nada de esto es oficial, pero no sería la primera vez que Stroll reacciona de manera desmedida ante una situación frustrante.
Después de varios días de rumores, acrecentados tras la operación de Stroll el lunes para arreglar esos problemas de muñeca, Aston Martin ha confirmado la presencia del canadiense para su Gran Premio local, una decisión incentivada por un Lance motivado por correr delante de sus aficionados.
Aun así, no está garantizado que corra el domingo. Es obvio que Stroll va a forzar para poder competir en casa, una decisión no muy sabia sabiendo que sus muñecas llevan más de dos años sufriendo las secuelas de un accidente en bicicleta. Si Lance ve imposible competir en Montreal, las opciones más probables serían las de Felipe Drugovich, piloto suplente de Aston Martin, y Valtteri Bottas.
El finlandés, atado a Mercedes en un rol de tercer piloto, tiene en su contrato estipulado que puede ejercer de sustituto de equipos motorizados por la marca alemana si ellos lo desean, y Aston podría decantarse por la experiencia en caso de que Stroll no pueda completar el fin de semana. Las intenciones del canadiense son claras, pero estamos hablando de un tema de salud sobre un piloto que ya ha jugado en el límite de lo heroico y lo insensato en más de una ocasión.




Deja un comentario