Los Baleares cierran la temporada en 10ª posición con 48 puntos, quedándose a las puertas de entrar en Europa.
Han pasado más de tres semanas desde que acabó LaLiga para el Mallorca en Vallecas. El conjunto de Jagoba Arrasate ha experimentado un cumulo de emociones distintas a lo largo de la temporada, con un final muy amargo, ya que en la segunda vuelta hemos visto a un conjunto que ha vivido a costa de la gran primera vuelta que cosechó consiguiendo 30 puntos.
Sin embargo, si le llegan a preguntar a un mallorquinista si esperaba que esta temporada se luchase por Europa y se consiguieran 48 puntos, lo firmaría con los ojos cerrados. Así pues, es momento de poner nota a los jugadores:
Las notas de los porteros
Dominik Greif (9): El guardameta eslovaco volvía a sentirse titular esta temporada tras la venta de Predrag Rajković en verano, hombre del cual fue sombra Greif durante todo el año. Sin embargo, tras el gran papel realizado en la Copa y su venta, Dominik Greif se ha convertido en el guardián indiscutible del Real Mallorca con atajadas espectaculares que han demostrado su solidez en la portería.
Leo Román (8.5): El joven ibizenco ha dejado a todos boquiabiertos, pese a no disfrutar de muchos minutos. Sus grandes actuaciones frente al Real Madrid y el FC Barcelona le otorgan un gran futuro, lejos de la disciplina balear parece ser.
Iván «Pichu» Cuéllar (sc): No jugó ni un minuto, aunque su actitud en el vestuario y en especial con los jóvenes siempre ha sido ejemplar.

Las notas de los defensas
Mateu Morey (6): Su lesíon a principios de temporada le privó de jugar y ayudar al equipo, pero desde que volvio al terreno de juego fue de menos a más y ha acabado poniendo las cosas difíciles a Pablo Maffeo por la titularidad.
Toni Lato (5): Temporada irregular del lateral valenciano que ha tenido idas y venidas. Debe ser más profundo en el ataque. Sin embargo en defensa se lo deja todo y es una de las grandes virtudes del exvalencianista.
José Manuel Arias «Copete» (6): Con la llegada de Arrasate el dibujo cambió a una defensa de cuatro, relegándole así a un papel más secundario. Pero cuando le ha tocado salir ha demostrado la garra y el carácter que tiene. Eso si, su despiste frente al Real Madrid le costo un punto muy trabajado al equipo.
Antonio Raíllo (8): Imperial como de costumbre, el central cordobés ha sido un clave en los esquemas de Arrasate, incluso llegó a sonar está presente campaña para la selección. Queda Raíllo para rato en la isla.
Johan Mojica (4): El café no ha dado más de si y se ha ido enfriando al paso de las jornadas. Su gol frente a Las Palmas es de las pocas cosas positivas que podemos sacar está temporada. Si quiere seguir en el Mallorca tendrá que dar ese plus de calidad que se esperaba de él.
Pablo Maffeo (6): Su último enfrentamiento con la afición deja al jugador argentino en la rampa de salida. A pesar de esta situación, su rendimiento ha sido más positivo que negativo, pero Mateu Jaume le ha acabado «pisando» los talones.
Martin Valjent (9): El compañero de baile de Antonio Raillo en la zaga bermellona ha realizado una gran temporada y muy seria como de costumbre. Además, sus 3 goles han aumentado su confianza y han ayudado al equipo a sumar. Sin duda, uno de los mejores centrales de esta temporada.
David López (6): Llegó en enero tras su cesión en el Burgos. No ha tenido muchos minutos, pero en Mallorca saben que el futuro de la defensa pasa por el joven canterano, que cuando ha salido al terreno de juego ha demostrado que estaba preparado.

Las notas de los mediocentros
Omar Mascarell (6): Este año ha dado un paso adelante y ha brindado minutos de calidad asumiendo su entrada en el once tras las lesiones de varios compañeros. Además, es una temporada especial para Omar, ya que consiguió su primer gol en Primera División.
Manu Morlanes (5): Un jugador muy importante que tras llegar en 2023 es indiscutible en el once, pero que esta temporada le ha tocado vivir la cara amarga del fútbol, ya que se ha perdido la segunda mitad de la temporada.
Sergi Darder (8): Con Arrasate ha vuelto a jugar en su posición natural y ha sido la batuta de este Mallorca, con grandes goles y asistencias. Poco a poco está volviendo a su mejor versión futbolística desde que aterrizó en la isla.
Samu Costa (8): Un luchador de los que no quedan, disputa todos los balones y se deja la piel en cada despeje. Sin duda, uno de los grandes mediocentros defensivos de esta liga. Además, es recientemente campeón de la Nations League con Portugal, lo que le otorga aún más prestigio.
Dani Rodríguez (7): El tigre de Betazos ha asumido el papel que le correspondía esta temporada y nunca ha mostrado quejas, manteniendo la cabeza abajo y siguiendo trabajando para poder así hablar en el campo. Buena temporada de Dani que, al paso de los años, parece más joven y que no le pesa la edad que tiene.
Valery Fernández (5): Llegó como uno de los grandes fichajes de verano, pero tras sus dos grandes semanas marcando gol, la llama de Valery se apagó y desde entonces asumió un rol muy secundario en este Mallorca con muy poca participación. En Girona ya le esperan.
Antonio Sánchez (6): La falta de minutos le ha condicionado mucho, pero cada vez que ha saltado al campo ha realizado un gran esfuerzo aunque todavía le queda para recuperar la versión de aquel Antonio de hace dos temporadas.

Las notas de los delanteros
Vedat Muriqi (6): El «Pirata» ha realizado su peor campaña desde que llegó a la isla, con siete goles y muy pocas apariciones ofensivas del kosovar esta temporada. Arrasate tendrá que preparar bien este aspecto si quiere competir la temporada que viene.
Chiquinho (2): Era la ilusión de este mercado, pero tan solo ha jugado 8 partidos. Entre lesiones y decisiones de Arrasate, no hemos podido ver al joven portugués que se marcha de la isla con un sabor agridulce.
Takuma Asano (7): El jugador nipón ha caído de pie en la isla. Sin duda, una de las pocas referencias en ataque de este Mallorca; sus regates y sus goles han emocionado a una afición que no hace mucho disfrutaba también de un japonés llamado Take Kubo.
Abdón Prats (6): «El dimoni d’Artà» ha realizado una campaña discreta, eso sí, con goles importantes frente a Real Sociedad y Valencia CF. Pero, a lo mejor, la poca continuidad del mister y su lesión en el pie han privado a Abdón Prats de aparecer en este tramo final de temporada.
Cyle Larin (5): Venía de una temporada donde la afición ya estaba cansada de él, pero se dio otra oportunidad y, a pesar de marcar siete goles, Cyle se marcha por la puerta de atrás tras su desconexión total con la afición en el último partido frente al Getafe. Sus gestos y sus pocas ganas de jugar en Son Moix han hecho que la afición explote y cargue contra él, dando lugar a su inminente salida.
Robert Navarro (6): Una de las mejores incorporaciones de este Mallorca, que con sus goles, calidad y energía han dado un punto más a la plantilla. Aunque al igual que Prats, su lesión al final de esta campaña le ha privado de acabarla. Veremos qué pasa con su futuro o si renovará contrato en la isla.




Deja un comentario