Ayer por la tarde, la seleccionadora española, Montse Tomé, anuncia la lista de jugadoras que participarán en la Eurocopa que se juega en Suiza este verano. Aunque no sorprende demasiado teniendo en cuenta las anteriores convocatorias, si que son bastante notorias las ausencias de varias jugadoras para el torneo, destacando una de ellas en particular.

Se mantiene la columna vertebral blaugrana.
Una portera, tres defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteras, en total, Montse cuenta con 10 jugadoras del FC Barcelona en sus filas, muchas de ellas titulares indiscutibles.
La portería está asegurada por Cata, mientras que el lateral derecha lo afianza Ona Batlle mientras que el centro del campo que más confianza da a la selección española, como no, APA (Alexia, Patri y Aitana), entre tanto, Claudia Pina y Salma terminan pisando el césped ya sea de titular o de revulsivo. Las jugadoras más jóvenes, como lo son Vicky López y Jana Fernández, disputarán su primer gran torneo con la selección.
Bajas por lesión y otros descartes a destacar.
Por ahora no viajarán a Suiza por lesión tanto Laia Codina, que ha pasado por quirófano recientemente, y Teresa Abelleira, quien se lesionó de ligamento cruzado en su última convocatoria con la selección.
Otros descartes merecedores de mención: Sheila García, Lucía Corrales, Misa Rodríguez y, como ya todos esperábamos, la máxima goleadora de la selección, Jenni Hermoso, sigue sin estar en una convocatoria de la roja. Tomé subrayó que la decisión fue difícil y colectiva, buscando el mejor equilibrio posible.
La roja se prepara para obtener el título continental.
Las españolas solo tendrán un partido de preparación antes del torneo europeo, el cual será contra Japón el 27 de este mes en Butarque, después, empezará la aventura en Suiza.
En la primera fase del torneo España se encuentra en el grupo B, bastante asequible teniendo en cuenta los otros rivales. Debutará en esta Eurocopa contra Portugal el 3 de julio, después se verán las caras con Bélgica el 7 y por último, el 11 contra Italia.
Con esta combinación de juventud, experiencia y talento contrastado, España aterriza en Suiza como una de las grandes favoritas al título. Tras conquistar el Mundial y la Nations League, el equipo de Montse Tomé aspira a completar un histórico triplete en apenas dos años. La confianza en un bloque consolidado, el peso del Barça en el vestuario y la ambición de una generación dorada marcan el camino de una selección que ya no se conforma con competir: ahora quiere ganar.



Deja un comentario