En una tarde soleada en Alcorcón, las selecciones sub-21 de España y Ucrania se enfrentaron en un amistoso que sirvió para medir el nivel de dos generaciones con proyección. Con el Estadio Municipal de Santo Domingo como escenario, el equipo de Santi Denia buscó imponer su estilo ante una Ucrania bien plantada, que ante sorpresa de todos pudieron aguantar las oleadas españoles y sorprender con un gol agónico.

España manda, pero Ucrania avisa con peligro
El encuentro comenzó con un gran dominio de España, buscando constantemente la banda de Diego López, pero sin encontrar ese último pase que pudiera acabar en una buena ocasión. Un par de internadas de Gerard Martín, un remate de cabeza de Pubill y una cesión muy comprometida del central ucraniano firmaron las ocasiones más peligrosas para el conjunto español.
A partir de la primera media hora, los tornos del partido cambiaron completamente, una Ucrania mucho más intensa oficializó las ocasiones más claras de la primera mitad. En el minuto 37, una buena jugada del conjunto amarillo acaba en un disparo de Voloshyn en la que Iturbe consigue sacar una mano cambiada impresionante para mantener las tablas en el encuentro. Tras esa ocasión, en el córner, se formó una especie de tangana que acabó con amarilla para el autor de la ocasión. En líneas generales, una primera parte bastante insulsa por parte de ambos equipos, en la que se esperaba más de la “rojita”.
España y Ucrania firman una segunda parte sin dueño, con sorpresa en el minuto final
La segunda mitad arrancó con la misma intensidad con la que lo hizo la primera. Ucrania protagonizó la primera acción ofensiva nada más reanudarse el juego, provocando un córner. El ímpetu inicial de los ucranianos se diluyó rápidamente ante una España que tomó las riendas del partido.
La selección española avisó con una doble acción a balón parado que culminó con un potente remate de Rafa Marín tras un rechace. El portero ucraniano respondió con una intervención de mérito que mantuvo el empate. El dominio se tradujo en más llegadas: Hugo Bueno probó desde media distancia y Jesús Rodríguez forzó una falta peligrosa al borde del área, que no encontró rematador.
El partido entró en una fase plana, sin presión ni ideas claras, donde solo Raúl Moro intentó agitar el juego sin fortuna. A partir del 75, Ucrania apretó y forzó un córner peligroso tras dificultar la salida de balón española, pero España respondió con un disparo de Moleiro que desvió la defensa y obligó al portero a intervenir. La tensión creció con la lesión de Braharu tras un choque con Juanlu y dos amarillas seguidas para Ucrania por frenar las contras rivales.
España, aunque estuvo mejor en los minutos finales, con ocasiones claras como un disparo en el 87 de Jesús Rodríguez que rozó el palo, pecó de falta de intensidad y le pasó factura la poca efectividad cara a puerta. En el último minuto del partido, una jugada aislada del conjunto ucraniano culminó con un cabezazo imparable de Kvasnytsia que silenció el estadio Santo Domingo.

Ficha técnica:
España: Iturbe (Cuñat, 45′); Pubill (Rafa Marín, 45′), Tárrega (Juanlu, 45′); Mosquera (Hugo Bueno, 45′); Gerard Martín (Juanma Herzog, 45′); Jaureguizar (Pablo Marín, 45′); Javi Guerra (Turrientes, 45′); Pablo Torre (Moleiro, 45′); Yeremay; Diego López (Jesús Rodríguez, 45′); Joseph (Roberto Fernández, 45′)
Ucrania: R. Neshcheret (G. Yermakov, 45′); Vitaliy Roman (A. Batahov, 64′); Eduard Kozik; T. Mykhavko; K. Vivcharenko; M. Braharu (V. Veleten, 83′); O. Ocheretko; V. Brazhko; V. Rubchynskyi (A. Tsarenko, 76′); N. Voloshyn (I. Kvasnytsia, 76′); V. Vanat (B. Viunnik, 46′).
Árbitro: Sven Wolfensberger
Goles: Kvasnytsia (93′)
Tarjetas: Voloshyn (38′), Kozik (83′), Kvasnytsia (84′)



Deja un comentario