La futbolista culé puso justicia en el marcador con dos goles que dan la clasificación a la siguiente ronda de esta Nations League.

La primera ocasión la tuvo España en un saque de esquina. Tras un mal rechace, Esther se encontró un balón que remato a portería, pero Hampton detuvo de forma espectacular.
Poco más tarde Esther robó un balón prácticamente en área rival, pero definió lejos de los tres palos.
La propia Esther tuvo otra ocasión muy clara, que tras un pase filtrado un poco extraño, no se atrevió a chutar.
Tras una gran jugada, Alexia puso un centro al segundo que recibió Salma, que después de muchos toques consiguió golpear, pero no de la manera que quería.
En el minuto 21 y tras un dominio claro de España, en una contra fruto de una falta no pitada de Charles sobre Salma, Russo se marchó sola a la espalda de la defensa española para definir perfectamente donde Cata Coll no podía llegar.
La polémica estaba servida, ya que, Olga puso un centro que Charles «despejo», donde el RCDE reclamó mano.
España seguía con una superioridad de juego tremenda, y después de un robo en el último tercio Aitana no consiguió dirigir su disparo a puerta.
En el minuto 28, Laia Aleixandri vio la primera tarjeta del partido, tras un agarrón. Esa falta terminó en un remate de cabeza de Williamson que bloco sin problemas Cata.
Tras una gran jugada de Salma en banda derecha, le entregó el balón a Esther en la frontal. La delantera golpeó con la zurda, pero el balón se marchó por arriba de la portería defendida por Hampton.
Patri Guijarro tuvo una ocasión bastante clara, a pase de Olga desde la izquierda. La centrocampista culé golpeó con el empeine un balón que se marchó fuera.
Nos íbamos a al descanso con Inglaterra por encima en el marcador, pero con mucha superioridad sobre el campo por parte de la roja.
Ya en la segunda mitad, Mariona puso un centro que Alexia logró controlar. La futbolista culé chutó, pero el balón salió fuera, con polémica, ya que parecía una gran parada de la guardameta inglesa y la árbitra dio saque de puerta.
En el 57 Mariona tuvo una buena ocasión que se marchó arriba. Tras esta jugada ingresó al terreno de juego Claudia Pina en sustitución de Salma Paralluelo.
En la primera jugada que tuvo, Claudia se encontró un balón en el área, se orientó hacia su pierna zurda y la cruzó perfectamente para poner el empate.
Claudia Pina tuvo una falta en la frontal, que consiguió pasar por encima de la barrera, pero acabó en las manos de Hampton.
Esther tuvo una ocasión clarísima a pase de Mariona, pero la delantera española definió fuera. La linier pitó fuera de juego.
Tras esto, Claudia Pina recibió un balón en la frontal y se sacó de la chistera un golpeo tremendo que tocó el palo antes de entrar en la portería inglesa. España remontó el partido en 10 minutos gracias a la recién entrada Claudia Pina.
En el minuto 75 Aitana pudo matar el partido tras un gran centro raso de Claudia Pina, pero la balón de oro no pudo conectar bien el golpeo y el balón se fue por arriba de la meta rival.
Tras una gran jugada combinativa, Olga Carmona puso un centro a la cabeza de Esther, que remató fuera. Tras esto Esther se retiraba para dejar su sitio o Lucía García.
Después de esto, Kearns le hizo una entrada muy fea a Patri Guijarro, y vio la cartulina amarilla.
En el 88 Olga Carmona se lanzó al suelo y tuvo que ser sustituida por Jana Fernández. Esto hizo que Ona Batlle pasase al lateral izquierdo para dejar a Jana en derecha.
En el descuento, Ona Batlle empezó a correr rompiendo líneas, hasta que Walsh la frenó en tres cuartos de campo viendo la cartulina amarilla.
Aitana la tuvo para matar el partido, pero una vez delante de Hampton, la portera repelió muy bien el golpeo.
El partido acabó y España se llevó una más que merecida victoria que significaba el primer puesto en la clasificación de la Nations League.




Deja un comentario