Los parisinos buscan alzar la primera Champions League de su historia ante un Inter descansado y con una experiencia más reciente en este tipo de partidos

La temporada 2024/25 llega a su fin. Y como todas las temporadas, termina por lo más alto. Este próximo sábado 31 de mayo, ante un Allianz Arena hasta arriba, Paris Saint-Germain e Inter de Milán se juegan pasar a la historia de la Champions League en una final, a priori, muy igualada. Los de Luis Enrique buscan la primera Copa de Europa de su historia, mientras que para los de Inzaghi sería la cuarta ocasión tras caer en la final hace dos años ante el Manchester City.
El PSG ha sido, otro año más, el dominador absoluto del fútbol en Francia. El conjunto parisino se proclamó campeón matemáticamente a falta de seis jornadas del final de Ligue 1. Ha terminado con 85 puntos, sacando 19 al Olympique de Marsella, segundo clasificado en el campeonato francés. Tan solo ha perdido 2 partidos a lo largo del campeonato liguero, y ambas derrotas llegaron en las últimas jornadas cuando no había ya nada en juego. Además, los de Luis Enrique vienen de golear al Stade de Reims en la final de la Coupe de France hace apenas una semana. El PSG también se llevó por la mínima la Supercopa de Francia ante el Mónaco en el mes de enero. Tienen en su mano, por primera vez en la historia del club, hacerse con todos los títulos en juego esta temporada. Luis Enrique, en su segunda temporada y tras la salida de Mbappé al Real Madrid el pasado verano, ha logrado armar un equipo muy agresivo, que busca recuperar el balón lo más lejos de su portería posible y que con balón mezcla a gran nivel el dinamismo con la verticalidad de sus delanteros y centrocampistas. Con Donnarumma haciendo la mejor Champions de su vida, una defensa muy versátil y muy fiable a campo abierto, un centro del campo que se mueve al son de un Vitinha superlativo y el 2025 de un Dembélé candidato a Balón de Oro, el PSG llega a esta final siendo un poco más favorito que el Inter, aunque en una final todo puede pasar.
El conjunto galo se clasificó a las eliminatorias vía play off, después de hacer una fase de grupos mediocre en la que solucionó la papeleta ganando sus dos últimos partidos de la fase de liga. En la ronda de dieciseisavos goleó al Stade de Brest (10-0). En octavos se deshizo de uno de los grandes candidatos al título, el Liverpool. En cuartos sufrió de lo lindo en Villa Park para acabar eliminando al Aston Villa y, en semifinales, apeó al Arsenal con un 3-1 global en la eliminatoria.
Luis Enrique llega con prácticamente todo su equipo a disposición. La única duda es Kimpembe, que arrastra unos problemas en el pie desde comienzos de mayo. De todos modos, el central francés ha sido testimonial esta temporada y no modificará en gran medida los planes del asturiano.
En frente tendrán al Inter de Milán, un equipo que ya sabe lo que es disputar una final de Champions hasta hace muy poco tiempo. Los de Inzaghi, con una plantilla sin apenas cambios respecto a la actual, cayeron por la mínima en Estambul hace dos años ante el Manchester City. Solamente un gol de Rodrigo les privó de alzar la ‘orejona’. El Inter, a diferencia del PSG, llega con unas sensaciones bastante distintas a los franceses. El fin de semana pasado, pese a ganar su partido frente al Como, no pudieron hacerse con el Scudetto, en detrimento de un Napoli que también cumplió con su parte. Ha terminado en segundo lugar con 81 puntos, a tan solo uno de los napolitanos. En Coppa Italia fueron apeados por el eterno rival, el AC Milan, con una goleada en semifinales. En Champions, sin embargo, los de Inzaghi fueron uno de los mejores equipos de la fase de liga. Se clasificaron directamente a octavos tras encajar solamente un gol en los ocho partidos de liguilla. En octavos de final se deshicieron del Feyenoord. En cuartos eliminaron a otro de los candidatos al título, el Bayern de Múnich. Y en semifinales, tras una eliminatoria trepidante, se cargaron al Barcelona con un global de 7-6. Sommer ha sido una de las claves del avance del Inter hasta esta final, pero el conjunto italiano cuenta con un bloque muy consolidado en Europa. Un central de presente y futuro como Bastoni, un centro del campo con Çalhanoglu y Barella y una delantera formada por Thuram y Lautaro que se complementa y funciona a ciegas.
Inzaghi cuenta con alguna duda más que el PSG para esta final. Bisseck terminó con molestias frente al Como. Además, Zielinski y Pavard llegan entre algodones al partido más importante de la temporada. Inzaghi tendrá que apostar por uno de ellos para completar la defensa, si no quiere introducir a jugadores menos habituales como Darmian o De Vrij.
Este será el primer partido en competición oficial en el que se enfrenten estos dos conjuntos.
Alineaciones probables:
PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Doué, Kvaratskhelia, Dembélé
Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Lautaro
Árbitro: Istvan Kovacs (RUM)
Hora: 21:00



Deja un comentario