El encuentro termina 1-4 a favor del Chelsea, aunque la primera parte ha sido verdiblanca, los blues han dominado el segundo tiempo consiguiendo hacerse con el título contra un Real Betis que ha jugado su primera final europea.
El Betis quiere hacer historia
La primera del partido la tiene el Betis y lo aprovecha con creces. El equipo londinense estaba teniendo problemas con los pases interiores y eso ha pasado factura en el minuto ocho.
Isco ha entrado al área sin dificultad y ha escondido el pase hasta el último momento, confundiendo a la defensa del Chelsea hasta que al levantar la mirada ha visto a Abde solo. El mago del Betis no ha dudado y le ha dado una asistencia perfecta para que el 10 de los verdiblancos definiera maravillosamente y marcara el primer gol del Betis en su primera final en Europa.

Un planteamiento que incomoda a los “blues”
El Chelsea no se encuentra desde el gol de Abde, con unos extremos demasiado abiertos que en vez de asociarse entre ellos intentan dar pases al interior que el gran balance defensivo del Betis intercepta con facilidad.
Un planteamiento en el que Pellegrini ha acertado con creces, sabiendo controlar de manera fantástica la zona de creación de juego, incomodando al equipo londinense, que no está acostumbrado al juego directo que el entrenador chileno les está obligando a ejecutar.
Y con esa incomodidad y el 1-0 a favor del equipo español, terminan los primeros 45 minutos donde los aficionados verdiblancos han disfrutado como nunca siendo el principal protagonista en el césped, como no, Isco Alarcón, quien con balón o sin él ha dado un recital en esta primera parte.

El Chelsea no corrige y el Betis perfecciona
Al comienzo de la segunda parte se esperaba más cambios por parte de Enzo, ya que al final se la primera tenía a una cantidad considerable de jugadores calentando, sin embargo solo hay un cambio y el elegido es James Reece, que entra al campo por Malo Gusto. Aunque eso no hace que el esquema del equipo inglés cambie, los extremos siguen demasiado abiertos, con Palmer buscando el pase profundo que los verdiblancos anulan con facilidad.
Pellegrini también decide hacer cambios, Ricardo Rodríguez deja su puesto en la defensa a Perraud. Sin embargo, en el minuto 53 tiene que hacer otro cambio, esta vez obligado, un golpe fortuito ha dejado a Abde tocado y tras una magnífica primera parte y marcar el gol que todavía les tiene en ventaja, se retira del campo por el canterano, Jesús Rodríguez.
Palmer se desata
Otros dos cambios por parte de Maresca ( Pedro Neto por Sancho y Badiashile por Colwill) son ahora sí, la clave para que el Chelsea empiece a responder a las acciones verdiblancas.
Y es en el minuto 65 cuando, después de hacer que los béticos atrasaran la defensa, uno de los pases de Palmer al centro del área lo aprovecha Enzo Fernández y empata el encuentro

Pero todo no se queda ahí, los del conjunto londinense quieren más ahora que han conseguido meterse al partido y cinco minutos después, cuando siguen dominando el juego, Cole Palmer sigue siendo peligroso y asiste esta vez a Jackson para poner a su equipo por delante del marcador.

El Chelsea pone tierra de por medio
Tras el segundo gol del Chelsea, el Betis no se ha recuperado con rapidez, los blues siguen haciendo daño a la defensa verdiblanca y es en el minuto 83, cuando el recién entrado Dewsbury-Hall pierde la pelota en el corazón del área, pero Sancho se hace con ella y un disparo al segundo palo les da ahora dos goles de ventaja.
Y en el minuto 91, ya en los cinco minutos de descuento, el Chelsea decide acabar definitivamente con el sueño europeo del Betis con un gol de Caicedo asistido por Enzo Fernández.
El árbitro pita, marcando el final del partido en el 95, una final que ha terminado 1-4 para el Chelsea. Esta vez la costumbre le ha ganado al talento. El conjunto inglés le ha dado la vuelta en la segunda parte con contundencia y los de Pellegrini no han sabido controlarlo. El Chelsea se convierte en el primer equipo en ganar los tres títulos europeos principales mientras que, aunque el Real Betis haya perdido, no hay que olvidar que ya han hecho historia llegando a su primera final continental.



Deja un comentario