Desde el 11 de junio de 2017, con 53 internacionalidades, Mary Earps, la portera titular de las leonesas, anuncia su retirada de la selección con la misma tranquilidad con la que la vemos en el campo.
La portera ha anunciado de manera inesperada, tanto para aficionados como para compañeras, que cuelga los guantes en el plano internacional. A través de un comunicado en sus redes sociales ha anunciado esta difícil decisión: “He tomado la difícil decisión de retirarme de la competición internacional. Ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida llevar este escudo, representar a mi país y jugar junto a un grupo increíble de jugadoras”

Esta emotiva despedida nos toma a todos por sorpresa, aunque si miras unas convocatorias atrás, encuentras el kit de la cuestión, que tiene nombre y apellidos: Hannah Hampton. La joven portera del Chelsea, con tan solo 24 años, le ha ganado la titularidad en las últimas convocatorias de la selección y, al parecer, esto ha sido el detonante de la decisión, ya que como ella misma ha expresado: “Siento que este es el momento adecuado para dar un paso al lado y permitir que la generación más joven tenga su oportunidad para brillar”
Un muro en la portería
Desde su debut en 2017, Mary Earps se ha convertido en la portera de la década para la selección inglesa. Siendo de las más relevantes en la selección, con solo 32 años ya es leyenda en la portería inglesa.
Siendo la figura principal en esa Eurocopa de 2022, consolidándose como una de las mejores porteras de la competición, no solo consiguiendo darle la victoria a su selección, sino siendo un punto de inflexión en su carrera. Jugó los seis partidos de la competición consiguiendo 4 de 6 porterías a cero, igualando así el récord de la alemana Merle Frohms. Incluida en el once ideal del torneo y consiguiendo el premio The Best en 2023 a mejor portera por su brillante actuación.

Un año después, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda no defraudó, llevó a las inglesas hasta la final, recibiendo solo cuatro goles. En la final contra España, un partido de infarto para ambas selecciones, no se achicó frente a las españolas. Siendo otra vez clave, consiguió retrasar lo más posible las oportunidades del equipo rival, parando con determinación un penalti en el minuto 68. A pesar de la derrota por un gol, la portera fue galardonada con el guante de oro como la mejor portera del torneo.

Leyenda bajo palos
Lo que está claro es que Mary ha dejado una huella imborrable en su selección, siendo halagada por varias de su compañeras, destacando las declaraciones de Rachel Brown, ex compañera bajo palos, asegurando que “ha dejado la camiseta de Inglaterra en el mejor lugar que ha estado nunca”.
Mary Earps se despide de una de las mejores etapas de su carrera a solo 35 días de una nueva Eurocopa. Con 53 partidos en su espalda, campeona de la Eurocopa 2022, campeona de la Finalissima 2023, Subcampeona del Mundial 2023, siendo líder dentro y fuera del campo, protagonista en cada competición que ha jugado y llevando el escudo con orgullo, la futbolista deja la portería de Inglaterra como una de las mejores en su posición.
“Lioness 198 over and out”



Deja un comentario