Tras la victoria del Celta ayer ante el Getafe se confirmó la séptima plaza, que da acceso a Europa League.

Hace 8 años se vivió uno de los momentos más alegres y a la vez tristes de la historia del Celta. En la temporada 16/17 los vigueses hicieron una Europa League tremenda, que acabó de la forma más cruel. Cayeron en las semifinales ante todo un Manchester United, tras perder el partido de ida en Balaídos y pelear hasta el final el partido en Old Trafford. Con el 1-1 en el marcador en Inglaterra, los gallegos tuvieron la ocasión que llevan lamentando 8 años. Claudio Beauvue apareció en el área, y en vez de golpear, decidió dar un pase a John Guidetti que solo debía empujar el balón, pero al no esperarse ese pase, no le dio bien y el Celta vio cómo se le escapaba el sueño en el último minuto.

Ayer el Celta logró ganar en el Coliseum tras remontar al Getafe. Con un partido tremendo del capitán Iago Aspas que dio un gol y una asistencia para ganar 1-2 y devolver al Celta a Europa League. El otro goleador, Borja Iglesias, sueña con quedarse en Balaídos, pero el Celta debe negociar con el Betis.

Claudio Giráldez ha logrado algo increíble, llegando la temporada pasada desde el Celta Fortuna para salvar al primer equipo del desastre de Benítez. Esta temporada, con la mitad de la plantilla salida desde A Madroa, ha logrado jugar un fútbol muy vistoso. 10 jugadores que han sido importantes esta temporada, la temporada pasada estaban jugando en primera federación.
Una cosa está clara, nunca te vas a aburrir viendo al Celta. Es el quinto equipo que más goles marca y el tercero que más encaja. También es el cuarto equipo de la liga con más porcentaje de posesión.
Hace ocho años, sobre el césped de Old Trafford, Iago Aspas prometió que se lo iba a dejar todo para volver a Europa. Tras muchos años de altibajos, puede decir que, por fin, lo ha conseguido.



Deja un comentario