Milán consigue acabar la temporada de manera positiva, consiguiendo 3 puntos en San Siro tras derrotar en la jornada 38 de la Serie A al Monza, el actual colista.
El conjunto local da por finalizada una de sus peores temporadas. Después de caer en la final de la copa italiana ante el Bologna y de firmar un año liguero demasiado irregular, Conceiçao se despide de su equipo con la honra de ganar en su último partido en el banquillo de los rojinegros, pero fuera de cualquier competición europea.
Primera parte
Los locales comenzaron el partido con un guion muy impropio para ellos, con el control del balón.
Joao Felix, quien firmó un gran partido, pronto sería protagonista. Sobre el minuto 3, Reijnders, quien es uno de los principales jugadores para salir del equipo, le daría un pase espectacular al portugués, quien se dormiría perdiendo una oportunidad muy clara para adelantar a su conjunto.
Pocos minutos después, el Milán gozaría de otra gran oportunidad. Pavlovic, quien sorprendentemente sería el encargado de ejecutar la falta, realizó un disparo increíble, que obligó a Pizzignacco a lucirse.
El partido comenzó de manera muy frenética, pero poco a poco se fue tranquilizando y pasó de tener dos grandes ocasiones en 5 minutos, a no volver a pisar el área hasta la segunda parte.
Esto resume a la perfección la temporada del Milán, donde en líneas generales no encuentran su juego, pero tienen momentos de destello donde crean mucho peligro.
Segunda parte
La segunda parte también se hizo de rogar, con unos primeros minutos sin ocasiones pero con el Milan como principal dominador.
Sobre el minuto 60, de nuevo Joao Felix, remataría un gran centro y tras un cabezazo, el balón se estrellaría en el larguero.
El gol no tardaría en llegar. Tras un preciso centro de Samu Chukwueze, Gabbia remataría a placer para poner el primero en el marcador. Gabbia, al ser central, no suele ser el protagonista de meter goles, siendo este su segundo en toda la temporada.

A partir del primero, el Milan se desataría y mostraría todo su potencial en ataque.
Apareció el menino de oro
Joao Félix, uno de las incorporaciones del Milán durante el mercado invernal, cayó redondo en el conjunto italiano. Durante sus primeros partidos dejó grandes destellos y hacía parecer que había encontrado su lugar indicado.
Pero esto duraría bastante poco. Joao Félix, suele ser un jugador que tiene muchos destellos en los primeros partidos de sus equipos, pero, siempre, con el paso de los partidos va desapareciendo y se convierte en un jugador simple y nada diferencial.
Por suerte, Joao Félix aún es un jugador bastante joven y tiene tiempo de volver a encontrar su sitio en algún equipo.
El menino volvió a aparecer en la que será su última aparición como jugador el Milán. Joao, queriendo demostrar la calidad que tiene, decidió ser el encargado de ejecutar una falta directa. Una falta con la que acabó marcando un gran gol.
Aunque no haya sido su temporada, al menos se despidió como es debido.
El partido acabaría con la única jugada de peligro de los visitantes, quienes obligaron a Maignan a volar.

Con el partido acabaría una horrible temporada de los dos, tanto del Monza por descender, como del Milán por no conseguir entrar a competición europea.
Ficha técnica
RESULTADO: MILÁN 2 – 0 BOLOGNA (0-0 al descanso)
Milán: Maignan, Gabbia, Pavlovic, Tomori, Bartesaghi, Cheek, Reijnders, Musah, Felix, Pulisic, Jovic
Monza: Pizzignacco, Adrea, Caldirola, Pereira, Kyriakopoulos, Akpa-Apkro, Bianco, Birindelli, Caprari, Baldé, Ciurra
Goles: 1-0 Min 64′ (Gabbia), 2-0 Min 74′ (Felix).



Deja un comentario