Clasificación apasionante en las calles de Montecarlo, con Lando Norris logrando su segunda pole de la temporada. El británico vuelve a la primera posición de la parrilla tras seis carreras de sequía y lo hace a lo grande, siendo el único capaz de bajar a un tiempo de 1:09 y batiendo el récord de la pista ostentado por Lewis Hamilton en 2019.
Lo normal hubiera sido que Piastri le acompañara en la primera fila viendo la ventaja de McLaren, pero Leclerc tuvo otros planes. El monegasco lideró las tres sesiones de entrenamientos y era el favorito para la pole, aunque finalmente se ha conformado con un segundo lugar muy meritorio. A tres décimas de su compañero se encuentra Lewis Hamilton, confirmando que, al menos en este circuito, Ferrari está en la pomada.
También sorprende la mala clasificación de Verstappen, que falló en la última vuelta y se quedó a más de siete décimas de la pole. A partir de aquí empiezan las sorpresas, en gran parte debido a los problemas de ambos Mercedes. Antonelli se fue al muro al final de la primera sesión, mientras que Russell se quedó sin potencia a inicios de Q2.

Hadjar y Alonso han aprovechado al máximo la ausencia de los Mercedes y terminaron a apenas dos décimas del Red Bull de Max. El francés sigue demostrando su gran ritmo a una vuelta, mientras que Fernando demuestra que sigue a un nivel excelente en un GP que se presuponía complicado para las características del AMR25. La Q3 la completaron Esteban Ocon, toda una sorpresa su aparición entre los diez primeros, Liam Lawson y Alex Albon.
Bastante decepcionante el sábado de Williams, con Albon y Sainz terminando décimo y undécimo respectivamente, ya que se les esperaba a ambos en Q3 de forma cómoda y cerca de las primeras posiciones. Finalmente, mala clasificación de Alpine, y por ende, de Franco Colapinto. El argentino saldrá antepenúltimo en parrilla tras las penalizaciones de Bearman y Stroll.
Mañana todo girará en torno a las dos paradas obligatorias, lo que hará a los ingenieros plantearse que estrategia será la correcta. Un cambio necesario ante la imposibilidad de adelantar en las calles del Principado.



Deja un comentario