En estas fechas, el fútbol vive semanas intensas llenas de finales. Ayer se disputó la de la Europa League, el próximo 31 de mayo será el turno de la Champions League, y este sábado se jugará una auténtica «final por la vida» en la Primera RFEF. Concretamente, en el Grupo II, cinco equipos luchan por evitar el descenso, pero solo tres podrán quedarse. Los protagonistas: Yeclano Deportivo (43 puntos), Atlético Sanluqueño (43), Marbella (43), Alcoyano (41) y Fuenlabrada (40). Así están clasificados actualmente.

Fuente: orm.es
Yeclano Deportivo: todo en su mano.
El mejor posicionado es el Yeclano Deportivo, que depende únicamente de sí mismo. Si gana su partido, estará matemáticamente salvado. Además, tiene el golaveraje ganado frente a Atlético Sanluqueño y Marbella, juega en casa y lo hace ante el colista ya descendido, el Intercity. Un escenario favorable que recuerda al ascenso épico de la temporada pasada, conseguido ante el Numancia en la prórroga.

Sanluqueño y Marbella: pendientes uno del otro.
Ambos equipos comparten puntuación (43) pero viven situaciones distintas: el Sanluqueño está fuera del descenso, mientras que el Marbella está dentro de la zona roja. Ambos dependen de ganar y en el caso del Marbella, esperar otros resultados.
El Sanluqueño, si gana, tendrá que esperar que no lo haga el Marbella. En cambio, el Marbella, capitaneado por José Callejón, necesita vencer y esperar un tropiezo de Yeclano o Sanluqueño para lograr la permanencia.

Fuente: Areacostadelsol.com
Alcoyano y Fuenlabrada: la permanencia pasa por un milagro
Para Alcoyano y Fuenlabrada, la salvación es posible, pero altamente complicada.
Fuenlabrada lo tiene todavía más difícil: necesita ganar al Recreativo, ya descendido, que el Alcoyano no gane y que dos de los otros tres equipos pierdan. Una carambola que, si se da, será digna de leyenda.
Alcoyano debe vencer al Real Madrid Castilla, que no se juega nada, y esperar la derrota de al menos dos de los tres equipos: Yeclano, Sanluqueño y/o Marbella.

Fuente: eldiariodemadrid.es
La permanencia en Primera RFEF no solo es cuestión deportiva, también económica. Seguir en la categoría implica mantener ingresos, visibilidad y estructura. Este sábado, más allá de la élite europea, el fútbol nos recuerda por qué lo amamos: emoción, tensión y drama hasta el final. La tercera categoría española arde… y promete un desenlace apasionante.



Deja un comentario