El segundo Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina, y con ello, el sorteo de los 128 jugadores que disputarán el cuadro principal esta edición. El sorteo se ha realizado este mediodía a las 14:00 y ha dejado posibles enfrentamientos muy interesantes.

Fuente: L’Equipe
Alcaraz, ¿el más favorecido?
Como en cada edición, el azar define el camino que deberán seguir los tenistas durante el torneo. El sorteo ha tenido como principales protagonistas a Jannik Sinner y a Carlos Alcaraz, los grandes favoritos. Una vez más, los emparejamientos han generado mucho debate en redes sociales, siendo motivo de disputa el “asequible” cuadro de Alcaraz en comparación con el del tenista italiano. Pero, ¿es esto realmente así? Veamos.

Fuente: EFE EPA / Mohhammed Badra)
Un camino despejado… pero con Ruud en el horizonte
El tenista del Palmar y el defensor del título tendrá, a priori, unas primeras rondas menos exigentes. Debutará ante Kei Nishikori, rival muy experimentado pero que tan solo acumula 3 victorias en esta gira de tierra. Para alcanzar los cuartos de final, deberá superar a tenistas de la talla de Marozsan o Perricard, antes de medirse con el primer gran aspirante al título: Casper Ruud. A partir de ahí, ya todos los partidos son de gran exigencia, con la posibilidad de enfrentar a Musetti en semifinales. Realmente lo que convierte a su camino en tan favorable es el hecho de que evita por su lado a los grandes favoritos, como Sinner, Zverev o Djokovic y rivales muy peligrosos en un gran estado de forma como Draper o De Miñaur.

Fuente: gettyimages
Un cuadro exigente para el número uno
En la otra mitad del cuadro, encontramos al número uno del mundo, Jannik Sinner. El ganador del primer Grand Slam del año tendrá que afrontar duros enfrentamientos desde tercera ronda. Davidovich, Fils, Draper o Zverev serán algunos de los posibles rivales a los que tendrá que vencer si quiere plantarse en la final. Todos ellos vienen en un gran estado de forma, acumulando semifinales, finales y torneos en esta gira de arcilla. Además, no podemos olvidar a Novak Djokovic, con el que podría cruzarse en semifinales, quien, aunque llegue entre algodones, a cinco sets siempre es una amenaza.

Fuente: Getty images
Aspiraciones puestas en los españoles
Mas allá de los nombres propios, España cuenta con grandes representantes dispuestos a situar el nombre de España en lo más alto de París. Jaume Munar, Davidovich Fokina y Roberto Bautista concentran grandes expectativas con el objetivo de llegar, al menos, a esa segunda semana. Otros que han sorprendido bastante entrando desde la Qualy son Carballés y Pablo LLamas, quienes pelearan cada partido con motivaciones opuestas: Carballés porque es su última participación aquí y Llamas por ser la primera.

Fuente: 20 minutos
Con el cuadro ya definido y los partidos a punto de disputarse, las expectativas van aumentando. Carlos Alcaraz parte como principal favorito tanto por su nivel como por el cuadro, pero esto es un Grand Slam, donde no hay nada definido y todos los años ocurren sorpresas, eso es lo bonito de este deporte.



Deja un comentario