El conjunto blanquiazul se enfrenta a un Liverpool ya campeón con el claro objetivo de asaltar ese octavo puesto tras la derrota del Brentford

La penúltima jornada de la Premier League llegará a su tramo final este próximo lunes en el Amex Stadium. Los de Hürzeler reciben en casa al Liverpool, proclamado campeón matemático ya hace varias jornadas. Sin nada que jugarse, es una buena oportunidad para los locales de ponerse en cabeza en la pelea, aun abierta, por esa octava plaza que puede dar acceso a la Conference League la próxima temporada. Con el triunfo del Crystal Palace en FA Cup, las posibilidades se han reducido notoriamente. Solamente una hecatombe del Chelsea, quien tendría que acabar en puestos de Conference en liga, además de levantar el título en su final ante el Betis, podría permitir que Brighton, Brentford, Fulham o Bournemouth pudieran disputar la tercera competición europea el año que viene.
El Brighton es 9º clasificado con 55 puntos, con un partido menos que Brentford (55 puntos) y Fulham (54) y con los mismos que el Bournemouth (53). Un triunfo ante los reds les valdría para descartar, al menos, al Fulham de la pelea, a expensas de lo que hicieran los Cherries el próximo martes ante el Manchester City. La racha del equipo dirigido por Fabian Hürzeler ha mejorado en los últimos partidos. Tras encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, el Brighton ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Una racha que le ha valido para volver a reengancharse a esa pelea por el octavo puesto. Y eso que hasta hace no mucho peleaban por entrar en puestos de Champions.
Hürzeler no podrá contar con varios de sus efectivos, alguno de ellos ya muy habitual en la enfermería a lo largo de la temporada. Es el caso de Kadioglu, March, Rutter y Milner, que causarán baja seguro en este choque. Las únicas dudas para el técnico alemán estarán en la disponibilidad de Dunk y Veltman, quienes no pudieron disputar el pasado encuentro frente al Wolverhampton pero parece que sí estarán listos frente al Liverpool, al menos desde el banquillo. Lo mismo sucede con Mitoma, al que una lesión en el talón puede dejarlo también partiendo desde la banca. Quien sí vuelve tras cumplir sanción es Joao Pedro, uno de los máximos goleadores del equipo.
En frente tendrán al campeón. El Liverpool de Arne Slot se ha consagrado como el equipo a batir a lo largo de todo el campeonato. Ahora mismo, se encuentra en una situación bastante intrascendente en liga. Aventaja con 12 puntos y un partido menos disputado al Arsenal, segundo clasificado en la tabla con 71 puntos tras su triunfo clave ante el Newcastle. Los de Slot, desde que se proclamaran matemáticamente campeones en su encuentro ante el Leicester, han logrado un contundente triunfo ante el Tottenham, una derrota ante el Chelsea y un peleado empate ante el propio Arsenal. Los de Slot tan solo han caído en dos ocasiones fuera de casa y tres en toda la temporada, mostrándose como lo que es: un equipo campeón. Quizás las nulas aspiraciones del equipo hagan que Slot apueste por sus jugadores menos habituales, aunque si alguien será de la partida es Salah, metido de lleno en la pelea por la Bota de Oro y otros récords individuales en Premier League.
El técnico neerlandés tan solo tendrá la asuencia Joe Gomez, quien arrastra una lesión que le ha dejado en el dique seco desde hace varias jornadas.
En los últimos enfrentamientos, el Brighton ha sucumbido ante los reds, encadenando tres derrotas consecutivas, un empate y apenas un triunfo en los cinco encuentros previos entre ambos conjuntos.
Alineaciones probables:
Brighton: Verbruggen; Wieffer, Van Hecke, Webster, Estupiñán; Baleba, Ayari; Lamptey, O’Riley, Minteh; Welbeck
Liverpool: Kelleher; Bradley, Quansah, Van Dijk, Tsimikas; Endo, Mac Allister; Salah, Elliott, Gakpo; Jota
Árbitro: Andy Madley
Hora: 21:00



Deja un comentario