
Desde el inicio se notaba que se trataba de un partido de vuelta de semifinales de playoff. El ambiente, el aliento de la afición local y los jugadores sabían todo lo que estaba por jugarse. El partido ha comenzado con un ritmo muy marcado y con momentos para los dos equipos, pese al dominio evidente de los de casa. El partido ha seguido un ritmo muy alto de dos equipos totalmente capacitados para ocupar una plaza en Primera Federación el próximo curso 2025 – 2026.
El Sant Andreu ha empezado proponiendo más que el Rayo Majadahonda, aunque los visitantes han alertado durante la primera parte en dos ocasiones por banda izquierda con Adrián Expósito. Pese a un primer acercamiento, el conjunto de Jesús Arribas ha optado por defenderse en bloque bajo con línea de 4 a órdenes de Alejandro Arribas, el experimentado central ex del Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano que ha capitaneado la zaga madrileña.
Los locales han trazado varios ataques con libertad de movimientos de los extremos Marc Jurado y Sergi Serrano. Durante la primera media hora de partido, el carrilero izquierdo Lucas Viña ha llegado constantemente a línea de fondo para poner centros a los extremos y al delantero referencia, Max Marcet. Los locales han manejado los tiempos del partido con y sin balón, dando pocas oportunidades de propuesta al Rayo, que no había salido apenas de su campo. Alberto García, “Albertito”, ha sido el motor del conjunto de Xavi Molist. Ambos equipos han tenido clara su idea de partido desde el inicio. El Sant Andreu ha querido anotar un gol con un juego dominador y vertical. Mientras que el Rayo ha tratado de resistir el control de los locales con líneas muy juntas y repliegues tras ataques puntuales.
La segunda parte ha seguido el mismo guion de partido. Tras el descanso, el Rayo ha decidido cambiar el sistema de juego: de una línea de 4 a una línea de 5 para sostener las embestidas constantes de la primera parte del Sant Andreu, proponiendo así un plan de partido más defensivo para mantener el 0-0 de la ida en el Estadio Narcís Sala. En el 50 de partido, Marc Jurado ha podido abrir el marcador con un tiro cruzado que se ha ido ligeramente desviado.
Las ocasiones se sucedían por parte del Sant Andreu. Parecía que los locales tenían la situación bajo control, pero en la primera acción ofensiva de la segunda parte del Rayo Majadahonda llegó el 0-1 tras un remate ortodoxo de Alberto Gutiérrez “Guti” que ha batido a Nil Torreguitart. Después del gol el Sant Andreu ha seguido atacando pero de forma más desorganizada. Diez minutos más tarde del gol, Guille Torres ha controlado mal en zona defensiva y el delantero Kevin Manzano ha aprovechado el error para anotar la segunda diana para los visitantes.
El partido y la eliminatoria se le complicaba mucho al conjunto barcelonés, pero ha sido entonces cuando han llegado las ocasiones más claras del conjunto de Xavi Molist. No solo durante este tramo de partido, sino que también, el portero Adri Fernández ha sostenido al Rayo con paradas de mucho mérito, pero no ha podido detener un remate a bocajarro de Max Marcet en el minuto 84 de partido. El Sant Andreu seguía acechando la portería de los madrileños.
A falta de 7 minutos de descuento, el central Saturday se ha colocado como segundo delantero para presionar a los visitantes con más intensidad. Pese a todos los intentos, el Sant Andreu no ha podido igualar el partido tras más de 15 remates bajo palos. El mejor de portero ha sido Adrián Fernández con 11 intervenciones, 5 de estas clave para que su equipo consiguiera el pase a la final de los playoffs de ascenso a Primera Federación.
DAVID FERNÁNDEZ MORENO
LADOBLEC, Redacción



Deja un comentario