Un partido que ha terminado en 4-1 para los colchoneros. Un partido donde el Atlético de Madrid ha querido dejar atrás otra temporada más sin ningún título mientras que el Real Betis se ha quedado sin la oportunidad de jugar la máxima competición europea la próxima temporada.

Unos a rotar, otros a por más
Pellegrini sabe que la final de la Conference es el partido del año y quiere cuidar a sus jugadores lo máximo posible, notable en la alineación de hoy. Ni Bartra, ni Isco, ni Antony arrancan en el once titular, tres jugadores que han sido clave está temporada y que, sin dudas, se dejarán notar en la primera final europea del club.
Por el lado de los rojiblancos, la cosa cambia, el Cholo va con todo, aunque prácticamente ya no se juegue nada en liga, el equipo quiere afianzar la tercera posición. En la delantera seguimos viendo a Sorloth y Julián, una pareja que puede dar problemas a la verdiblancos, mientras que en el centro del campo el foco se centra en De Paul y, sobre todo, en Koke, el capitán, a pesar de su edad, sigue teniendo gran importancia en el equipo.
Y Julián lo vuelve a hacer
El delantero argentino ha dejado claro a lo largo de la temporada que ha venido al Atleti a marcar goles y en el minuto 10 de esta penúltima jornada lo quiere seguir demostrado.
Una falta fuera del área fue lo que le dio la oportunidad, que el delantero no desaprovechó. Desde balón parado clavó la pelota a la escuadra de una manera espectacular, Adrián poco pudo hacer cuando el esférico se hundió en la red dando el primero al Atlético.

Le Normand no se queda con las ganas
El defensa ya lo había intentado cuando habían empezado los 4 minutos de añadido y Adrián se lo había impedido.
Sin embargo, apenas unos minutos después, en el 43, un corner ejecutado por el equipo colchonero parece desviarse, pero Lino consigue controlarla y centrar el balón hacia el área pequeña donde Robin Le Normand manda el balón de un cabezazo a la portería y, ahora sí, pone al Atleti a dos goles de ventaja.

Pellegrini saca la artillería pesada
A sabiendas de que el Villarreal va perdiendo contra el Barcelona, en la segunda parte el entrenador chileno saca a todo su arsenal para buscar entrar en puestos de Champions.
Tres cambios son los que hace el conjunto verdiblanco, en la delantera salen Bakambu y Abde para dejar paso al Cucho Hernández y a Antony, este último con la misión de provocarle un gran dolor de cabeza a la defensa colchonera. Y el tercer cambio, el que más emociona a los béticos, entra al campo el motor de este equipo, Isco Alarcón, por él sale Sergio Altimira.
El Betis lo busca y lo encuentra
Y esos cambios se notan, con una frescura en las piernas el Betis cada vez se acerca más a portería y es en el 67 cuando esos frescura da sus frutos.
Es Pablo Fornals quien consigue marcar el primero para su equipo con una media chilena espectacular reaccionado de maravilla a un pase que le viene de fuera del área. Fornals mete al conjunto andaluz al partido y deja solo un gol de diferencia en el marcador.
Los rojiblancos reaccionan
En el minuto 70 es el turno del Cholo para hacer cambios, Rodri sale para darle paso a Gallaghet y en posición de Sorloth entra Griezmann como parece de Julián en la delantera.
Ni cinco minutos habían pasado cuando el Atleti ya se encontraba en el área de Adrián. Griezmann supera a la defensa solo como él sabe y en cuanto ve a Julián le da una asistencia perfecta para que marca el tercero.
Con este gol Julián empata a 17 goles en liga con Sorloth y Griezmann, aunque no ha sido tan protagonista como otras temporadas, se convierte en el máximo asistidor del Atleti en esta campaña.
El Metropolitano se rinde ante Correa.
Con su entrada en el minuto 80 el estadio ya que caía, una ovación que olía a despedida.
Y la respuesta a todo ese apoyo llega en este descuento de 15 minutos, debido a que se tuvo que parar el partido para atender a un aficionado en la grada.
En el 96 Molina salía a las carrera como alma que lleva al diablo y Correa juntos a él, nada más llegar al área el Nahuel Molina encuentra a Correa y, tras irse del portera del Betis sin problema marca el cuarto provocando una gran ovación de los aficionados colchoneros.
El último partido de esta temporada 24/25 en el Metropolitano termina con un 4-1 con Julián como protagonista y MVP del partido. Un encuentro donde el Atleti a afianzado su tercera puesto en la clasificación mientras que el Betis se ha quedado sin oportunidad de entrar en puestos Champions para la próxima temporada.



Deja un comentario