Carrera interesante la disputada en Imola, con sorpresa desde la salida al ver a Verstappen superar a Piastri por el exterior de la variante Tamburello. El neerlandés mostró un ritmo inigualable y el coche de seguridad virtual de Ocon le dio una ventaja de veinte segundos con respecto a Norris.
El australiano se vio perjudicado por una temprana parada de McLaren, tendencia que siguieron varios equipos y que terminó siendo la estrategia equivocada. El único beneficiado fue Leclerc, efectuando un undercut masivo a Russell, Sainz y Alonso para entrar en el top cinco. Aston Martin siguió la decisión de Ferrari y fue el gran perdedor del día, quedándose sin puntos tras un sábado perfecto.
El asturiano terminó desquiciado, undécimo tras aprovechar el coche de seguridad de Antonelli al entrar a por neumático medio a falta de diez vueltas para el final, escalando tres plazas en un circuito muy complicado de adelantar. Octavo quedó el otro español de la parrilla, un Carlos Sainz al que la estrategia volvió a perjudicar. Albon terminó quinto al no parar hasta el VSC, y al realizar su segunda parada bajo SC tuvo ventaja de neumáticos con respecto a Leclerc. El monegasco llegó a echarle de pista, condición que aprovechó Hamilton para sumar su mejor resultado como piloto de Ferrari.
El último coche de seguridad dejó a Piastri con desventaja de neumáticos al no entrar a boxes, cediendo el segundo lugar a Norris para terminar el GP en el tercer escalón del podio, ambos detrás de un Verstappen que dominó a placer. El neerlandés logra la segunda victoria del año y se encuentra a solo 22 puntos del McLaren de Oscar, que mantiene el liderato a pesar de perder tres puntos con respecto a Norris.

El siguiente GP se disputará en el principado de Mónaco, donde quedará por confirmar si el invento de las dos paradas obligatorias es exitoso.



Deja un comentario