Los Eagles se enfrentan a los de Guardiola en la final de la FA Cup y amenazan con arrebatarle el único título posible para los citizens en una aciaga temporada para ellos

El fútbol inglés vuelve a Wembley. Tras las dos semifinales disputadas hace tres semanas, el mítico estadio londinense albergará este próximo sábado una nueva final de FA Cup. El Crystal Palace de Oliver Glasner, que llega en una buena dinámica a este final de temporada, se enfrenta a un Manchester City que llega en su mejor momento tras una temporada para el olvido en el lado azul de Manchester. Esta será una final de la que estarán pendientes equipos como el Bournemouth, el Brighton o el Brentford. En caso de que el ganador de esta final resulte ser el Crystal Palace, el equipo de Croydon será quien pase a disputar la Europa League del año que viene. Sin embargo, en caso de que sean los de Guardiola los campeones, la plaza de Conference correrá un puesto más en la clasificación de la Premier League, dándole la oportunidad a los tres equipos anteriormente mencionados de jugar en Europa la temporada que viene.
El Crystal Palace, como ya se ha mencionado, llega en un estado de forma muy bueno a esta recta final de temporada. Tras unos primeros meses de liga decepcionantes, los de Glasner han logrado darle la vuelta a la situación y se han convertido en el séptimo equipo que más puntos ha sacado en 2025. El avance en la adaptación de un Sarr que comenzó por debajo de las expectativas, el regreso tras lesión de Adam Wharton y el paso delante de un Eze que ahora sí se está mostrando como el crack del equipo ha permitido a los londinenses estar firmando la mejor temporada de su historia en Premier League, además de colarse, contra todo pronóstico, en la final de la FA Cup tras eliminar a Stockport, Doncaster Rovers, Millwall, Fulham y Aston Villa. Su racha de resultados más reciente es de tres empates y dos victorias en los últimos cinco encuentros. Ganaron por 0-2 en su último partido disputado frente al Tottenham.
Glasner tendrá dos ausencias para este histórico choque para el club. Chadi Riad y Cheick Doucouré serán baja segura por lesión. Aun así, el técnico austriaco podrá alinear a su once titular.
En frente tendrán al gran candidato a ganar el trofeo tanto al comienzo de la temporada como en las últimas fases tras caer gran parte de los favoritos en las primeras rondas: el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola tiene ante sí la única posibilidad de tocar metal en lo que está siendo la peor temporada del club con el técnico catalán al mando. No obstante, el City llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada. La necesidad de clasificarse a la próxima Champions, que sigue en duda a estas alturas de la temporada, ha obligado a los skyblues a sacar muchos puntos en el último tercio de liga. Y así lo han hecho. No pierden desde el pasado 8 de marzo, cuando cayeron por 1-0 ante el Nottingham Forest. Desde ahí, los de Guardiola encadenan diez partidos sin conocer la derrota, con 7 triunfos a lo largo de esta racha. Sin embargo, el empate en la última jornada ante un Southampton desahuciado en liga ha complicado un tanto las opciones de clasificarse a Champions. Ahora mismo, se sitúan en 4º lugar, con el Arsenal segundo a tres puntos y el Forest, séptimo a solo tres de los mancunianos. El City ha llegado a esta final de copa tras deshacerse en las rondas previas de Salford, Leyton Orient, Plymouth, Bournemouth y Nottingham Forest.
Guardiola no podrá contar con varios jugadores clave para el esquema del catalán. Rodri y Bobb, lesionados durante gran parte de la temporada, también serán baja en este choque. Aké y Stones, que también arrastran problemas físicos en las últimas semanas, tampoco estarán disponibles.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos conjuntos, el Manchester City domina claramente con tres triunfos sobre el Palace, con dos empates en los partidos restantes.
Alineaciones probables:
Crystal Palace: Henderson; Richards, Lacroix, Guéhi; Muñoz, Wharton, Kamada, Mitchell; Sarr, Eze; Mateta
Manchester City: Éderson; Nunes, Akanji, Dias, Gvardiol; Bernardo Silva, Kovacic; Dóku, De Bruyne, Marmoush; Haaland
Árbitro: Stuart Attwell
Hora: 17:30



Deja un comentario