El conjunto de Maresca recibe en Stamford Bridge a unos ‘red devils’ centrados exclusivamente en la final de la Europa League del próximo miércoles

Duelo un tanto descafeinado el que se diputará el próximo viernes para abrir la penúltima jornada de Premier League entre dos gigantes del fútbol inglés. Chelsea y Manchester United se ven las caras en Stamford Bridge en un choque que solo le conviene jugarlo a uno de los dos equipos. Los de Maresca, metidos de lleno en la disputada pelea por acceder a puestos de Champions League de cara a la próxima temporada, se enfrentan a un Manchester United en caída libre en liga y que, para fortuna de los londinenses, llegará a este encuentro con la mente puesta al 100% en la final de la Europa League que disputarán el próximo día 21 ante el Tottenham.
Como ya se ha mencionado, el Chelsea es el único que se juega algo en este partido de liga. Los blues son quintos con 63 puntos a estas alturas de campeonato. Es uno de los equipos, junto a Arsenal (68), Newcastle (66), Manchester City (65), Aston Villa (63) y Nottingham Forest (62) que se está jugando situarse en los cinco primeros puestos de liga que certifican el billete para la próxima Liga de Campeones. Los de Maresca venían en una muy buena racha de resultados hasta antes de la derrota en St James’ Park ante un rival directo como el Newcastle. El Chelsea venía de ganar sus cinco partidos inmediatamente anteriores, incluyendo el doble triunfo en la eliminatoria de semifinales de la Conference League frente al Djugardens. En Premier League, no perdía desde el pasado 16 de marzo en un 1-0 ante el Arsenal. Sin embargo, el irse de vacío de Newcastle pone más presión a un proyecto que es de los que más dinero ha invertido en los últimos años y que, de no clasificarse a Champions, supondría un duro varapalo para la estabilidad del club ahora dirigido por Todd Boehly.
De cara a este enfrentamiento, Maresca no podrá contra con varios jugadores, ya sea por lesión o por sanción. Las ausencias por lesión serán Wesley Fofana, Kellyman y Anselmino, con las dudas aún de si podrán contar tanto con Marc Guiu como con Nkunku, ambos a punto de reaparecer en los terrenos de juego. Tampoco estarán ni Mykhaylo Mudryk, aún castigado por dopaje, ni Jackson, que vio la roja en Newcastle y se perderá lo que queda de liga. Por último, Jadon Sancho no estará disponible para el italiano debido a la famosa ‘cláusula del miedo’.
En frente se medirán a un Manchester United que, en términos de liga, está firmando la peor temporada de su historia. Los red devils se encuentran en el 16º puesto con apenas 39 puntos cosechados en 36 jornadas de liga. Un rendimiento irrisorio de un club que, pese a estar deambulando sin ningún rumbo en la última década, sigue siendo junto al Liverpool el más grande de Inglaterra. El cambio de Ten Hag a Amorim está resultando mucho peor de lo que se esperaba, aunque la temporada ya se diera por perdida en el momento que llegó el técnico portugués. Pero es que con Amorim, el Manchester United apenas ha podido ganar 6 partidos de los 25 en los que ha estado al frente del equipo en Premier League. En esta competición, no conocen la victoria desde hace 7 jornadas. Su último triunfo llegó el pasado 16 de marzo frente al Leicester. Desde ahí, el United encadena dos empates y cinco derrotas.
La única esperanza en esta temporada para el equipo mancuniano es la Europa League, donde todavía no han perdido ningún partido. Y más les vale mantener el invicto en esta competición, porque ganar la final del próximo miércoles ante el Tottenham se ha convertido en una obligación para arreglar la desastrosa temporada en el caso de ambos equipos. Es la única opción que tienen los dos equipos de clasificarse a la próxima Champions League.
Se prevé que Amorim dé descanso a sus jugadores más titulares en este partido ante el Chelsea de cara a la final. Aún así, el portugués cuenta con varias ausencias. Lisandro Martínez, Dalot y Zirkzee son bajas seguras por lesión. Yoro y De Ligt también arrastran molestias y son duda para el partido, aunque lo más seguro es que no aparezcan. Con todo ello, Amorim se verá obligado a alinear un once muy alternativo, presumiblemente.
En los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos, son dos triunfos para el Manchester United por solo uno del Chelsea, con otros dos empates restantes. En el último encuentro donde se vieron las caras, Bruno Fernandes de penalti y Moisés Caicedo pusieron los goles de un partido que acabó con empate a uno.
Alineaciones probables:
Chelsea: Sánchez; Caicedo, Chalobah, Colwill, Cucurella; Lávia, Enzo; Madueke, Palmer, George; Neto
Manchester United: Bayindir; Lindelof, Maguire, Shaw; Amad Diallo, Mainoo, Eriksen, Amass; Mount, Garnacho, Obi-Martin
Árbitro: Chris Kavanagh
Hora: 21:15



Deja un comentario