Se dieron cita en El Sadar dos de los equipos más competitivos de la liga española. El Osasuna buscará defender su casa ante un Atleti plagado de estrellas, todo con el objetivo de jugar la Conference League en la temporada 2025-2026.
El equipo de Pamplona se encuentra en una situación complicada y que posiblemente se acabará decidiendo en la última jornada del campeonato. Para poder seguir en el grupo de los aspirantes a Europa tiene que pasar por encima de un Atlético de Madrid que llega enchufado a este final de temporada.
Catena aviva el sueño del Osasuna
Comenzó a rodar el esférico en el fortín de Osasuna, haciéndose los locales con el control de la pelota en el principio del choque. La primera acción controversial del encuentro se daría en el área de Sergio Herrera. Tras un remate de Marcos Llorente, la pelota fue a impactar al brazo de Juan Cruz, reclamando los jugadores rojiblancos un penalti que finalmente Melero López no concedió.
Menos de cinco minutos después, un córner botado por el cedido Bryan Zaragoza terminó con un poderoso remate de Catena que supondría el 1-0 en el partido. Osasuna estaba un pasito más cerca de la octava posición, eso sí, no podían quitarle ojo a la actuación del Rayo Vallecano en el Benito Villamarín.
Rondando el minuto 35 llegó la posibilidad de igualar nuevamente el marcador, pues Alexander Sorloth gozó de un testarazo muy cerca de la portería de Osasuna pero un gran Sergio Herrera consiguió rechazar el remate del delantero noruego.
Budimir, hoy y siempre
Tras salir de vestuarios, Diego Pablo Simeone decidió realizar nuevos ajustes en su once, dándole entrada a César Azpilicueta y Samu Lino. Pese a la mejora en la fluidez del juego, no tardaría en llegar una nueva sustitución del cuadro madrileño. Esta vez obligada por un golpe recibido por Pablo Barrios, que dejó al canterano con serios signos de molestias en su muslo aunque sin aparencia de algo más grave.
El Atleti creció con el balón durante los segundos 45 minutos. Esto sumado a algunos errores de concentración en la escuadra rojilla propició que los rojiblancos pisaran el área rival con mucha más facilidad. Vicente Moreno sustituyó al asistente del 1-0, Bryan Zaragoza, en busca de mayor control del balón. Mientras tanto las noticias que llegaban desde Sevilla eran buenas, pues el Betis había conseguido empatar un 0-2. Este resultado dejaría a Osasuna y Rayo Vallecano empatados a 48 puntos a falta de dos jornadas por disputarse.
Osasuna, pese a verse superado en juego por el Atleti, fue capaz de contestar a las propuestas de los jugadores del ‘Cholo’ y cuando menos lo esperaba el público, Ante Budimir mandó un extraordinario cabezazo al fondo de la portería de Jan Oblak. El delantero croata colocó el balón en el primer plano, tras la asistencia de Kike Barja y pese a tener un defensa rival encimándole. Ya son 19 las dianas que suma el ‘killer’ de Osasuna en esta temporada.
Así terminó el encuentro en El Sadar, con un Osasuna muy cerca de alcanzar el sueño de jugar en Europa la temporada siguiente y con un Atleti que se agarra al Mundial de Clubes de verano para cerrar la campaña con un sabor menos agridulce.
Ficha técnica
CA Osasuna (4-2-3-1): Sergio Herrera, Boyomo, Juan Cruz, Catena, Areso, Ibáñez, Torró, Bryan Zaragoza, Rubén Peña, Aimar Oroz, Budimir.
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Llorente, Galán, Le Normand, Giménez, Koke, De Paul, Barrios, Giuliano, Sorloth, Julián Álvarez.
Goles: Catena (min. 25); Budimir (min. 82).
Árbitro: Melero López



Deja un comentario