El Bologna vuelve a alzar un titulo al cielo 51 años después, después de ganar por la mínima al Milan.
Los rojiazules se merecieron de principio a fin la victoria, planteando un partido muy serio, que dejó sin opciones al conjunto de Conceiçao.
El Milan desaprovecha la oportunidad de limpiar la temporada actual, ganando un titulo y clasificando directamente a competición europea. Ahora dependerán de que la Roma pierda algún partido para poder entrar.
La única buena noticia para los aficionados milaneses es que Conceiçao, junto a otros jugadores que no han dado la talla, como es el caso de Joao Felix, se van a final de temporada.
Primera parte
El partido comenzaría con un guion muy igualado, lo esperado en la previa. Sobre el minuto 10 ambos equipos tendrían una ocasión muy clara para abrir el marcador de la final.
Primero fue el Bologna, con una falta que se envenenaría y obligaría a volar a Maignan. Poco después, el Milan, tendría su jugada mas clara de todo el partido. Gracias a una buena recuperación de Alex Jiménez, el lateral español pondría un centro peligroso que tocaría en Beukema, central del Bologna. Por suerte, Skorupski, portero del Bologna, estaría bien colocado y repelería tanto el toque de su central como el posterior remate de Jovic, haciendo una doble parada de gran merito.
La primera parte seguiría estando bastante igualada, con mas ocasiones para el Bologna, pero sin peligro alguno.

Segunda parte
El segundo tiempo empezó con un monologo para el conjunto dirigido por VIncenzo italiano, con varias ocasiones de peligro y con el único tanto de todo el partido.
Dan Ndoye, el nuevo héroe de Bologna
Un joven suizo de 24 años, llamado Dan Ndoye se ha convertido en el nuevo héroe para los aficionados del Bologna. Ndoye llegó hace dos temporadas al conjunto italiano, procedente del Basel. Tras una discreta temporada, esta segunda esta siendo de los mejores del equipo, al punto de ser el protagonista para liquidar la sequía del Bologna de 51 años sin ganar un titulo.

El gol llegaría sobre el minuto 50. Tras una gran combinación de los jugadores del Bologna, el balón le llegaría rechazado a Ndoye. El suizo, tras un espectacular amague, definiría a placer para poner el 0-1 en el marcador.
A partir del gol, el Bologna seguiría siendo dueño del balón, intentando perder el máximo tiempo posible. Cosa que conseguiría durante mas de 15 minutos.
El partido cambiaría tras los cambios del Milan, entre los que destaca el de Santiago Giménez. Después de marcar un doblete y darte la victoria ante el mismo rival, Conceiçao decidió poner de titular a Jovic antes que al mexicano, algo inexplicable.
El Milan se haría dueño total del balón y del partido mientras que el Bologna se encerró en su campo. Sin embargo, a pesar de dominar, los rojinegros no crearían ninguna ocasión de peligro durante los últimos 30 minutos de partido, algo que habla del nivel que ha mostrado el Milan durante la actual temporada. Para rematar la faena, sería el Bologna quien podría hacer el 0-2 durante una contra, donde todos los jugadores del Milan estaban atacando.
El partido terminaría después de un gran desgaste físico, con la victoria del Bologna. Además de proclamarse campeón después de 51 años, se clasifican directamente a competición europea, algo que necesitaban, puesto que se encontraban en la misma situación que el Milan.
Ficha técnica
RESULTADO: MILAN 0 – BOLOGNA 1 (0-0 al descanso)
Milan: Maignan, Tomori, Gabbia, Pavlovic, Jiménez, Fofana, Reijnders, Hernández, Pulisic, Leao, Jovic.
Bologna: Skorupski, Miranda, Lucumi, Beukema, Holm, Fabbian, Ferguson, Freuler, Ndoye, Castro, Orsolini.
Goles: 0-1 Min 53′ (Dan Ndoye)



Deja un comentario