Ambos equipos están inmersos de lleno en la pelea por los puestos europeos aunque no estén situados en el mismo escalón de la tabla
Los billetes para las distintas competiciones europeas se van agotando poco a poco de cara a la próxima temporada. Con el paso de las jornadas de liga, se van acotando cada vez más las opciones de los equipos que están en la lucha por acceder a Europa.
Este próximo jueves, el Estadio de Vallecas albergará un duelo que puede llegar a ser decisivo en la configuración de la clasificación a final de temporada. Rayo Vallecano y Real Betis, dos equipos que ahora mismo se sitúan en posiciones de acceso a competiciones europeas, se ven las caras a falta de tan solo tres jornadas para finalizar el campeonato. Pese a que ambos conjuntos están cerca en cuanto a posiciones, la diferencia de puntos entre sí es lo suficientemente amplia como para poder afirmar que cada equipo pelea por un objetivo distinto.
El Rayo Vallecano está siendo una de las grandes revelaciones de esta Liga. Los de Íñigo Pérez han conseguido rentabilizar al máximo sus resultados a lo largo del campeonato para situarse 8º clasificado con 47 puntos, a falta de tres jornadas. Ahora mismo, los vallecanos tienen en su poder la plaza que da acceso a la Conference League. Sin embargo, son muchos los candidatos con los que tendrá que pelearse para hacerse con ese ansiado puesto. Mallorca, Valencia y Osasuna son las principales amenazas para el conjunto rayista. Los cuatro equipos están en una diferencia de apenas dos puntos. Un triunfo en este crucial encuentro ante el Betis supondría mantener esa posición de privilegio respecto a sus más inmediatos perseguidores, además de mantener la desventaja de dos puntos respecto al Celta de Vigo, que ayer ganó su partido frente a la Real Sociedad y que es ahora mismo 7º, en puestos de acceso a Europa League.
Íñigo Pérez cuenta con varias bajas para este choque tan importante. Nteka, Mumin y Joni Montiel siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco estará uno de los principales baluartes del equipo: Isi Palazón. El ciezano estaba recuperando un rol bastante protagonista dentro del equipo, siendo muy importante en las dos últimas victorias por la mínima del Rayo ante Getafe y Las Palmas, pero vio la quinta amarilla en Gran Canaria y se perderá el encuentro frente a los béticos. Eso sí, Íñigo recupera a un Pathé Ciss que vuelve tras cumplir sanción y a Raúl de Tomás, que se perdió el partido ante Las Palmas por lesión.
En frente tendrán a un equipo que viene lanzado a esta recta final de Liga. El Betis de Manuel Pellegrini está firmando una segunda vuelta memorable, siendo el tercer equipo que más puntos ha sumado en 2025, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid. Las llegadas de Antony y Cucho Hernández en el mercado invernal, el regreso de un Isco a su mejor nivel, el paso adelanto de Johnny y la aparición de talentos como Jesús Rodríguez han impulsado a lo más alto al conjunto verdiblanco en una temporada que, a finales de 2024, no apuntaba a ser nada positiva. El Betis, con la final de la Conference en el horizonte, tiene aún trabajo por hacer en el campeonato doméstico. Ahora mismo es 6º con 58 puntos, a solo tres del Villarreal, que marca los puestos de Champions. El empate en la última jornada frente a Osasuna frenó una racha de tres triunfos consecutivos que había igualado al máximo su pelea con el submarino amarillo. Ahora están obligados a cumplir en estas últimas tres jornadas y esperar que los de Marcelino pinchen en, al menos, dos partidos. No obstante, el Betis ya abrió una brecha lo suficientemente amplia como para haberse asegurado ya disputar, como mínimo, la Europa League la temporada que viene.
Pellegrini no podrá contar con algunos de sus efectivos en Vallecas. El chileno ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a Bellerín, Marc Roca, Chimy Ávila, Diego Llorente y Fran Vieites.
Rayo Vallecano y Betis se han visto las caras en multitud de ocasiones a lo largo de los años en las competiciones nacionales. En sus últimos cinco encuentros entre sí, el Betis es claro dominador. Son 3 triunfos de los verdiblancos por solo uno de los franjirrojos, con un empate restante que, casualmente, se dio en el partido de ida de esta misma Liga. Isco de penalti e Isi Palazón pusieron los goles de aquel 1-1 en el Benito Villamarín a finales del año pasado.
Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Aridane, Chavarría; Ciss, Valentín; Ratiu, Pedro Díaz, Embarba; Álvaro García
Betis: Adrián; Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny, Altimira; Antony, Isco, Lo Celso; Cucho
Árbitro: Pablo González Fuertes
Hora: 19:00



Deja un comentario