El Santiago Bernabéu será escenario de un nuevo encuentro correspondiente a la jornada número 36 de LaLiga EA Sports, el miércoles a las 21:30 horas.

El Madrid sentenciado
Los blancos afrontan el partido de mañana con las expectativas bajas y la moral por los suelos, tras la derrota de este fin de semana en Montjuïc ante el eterno rival, el FC Barcelona, equipo que le saca actualmente siete puntos y que, de ganar al Espanyol esta jornada, se proclamará campeón de La Liga EA Sports por 28ª vez en su historia. Es por ello que el Real Madrid tratará de conseguir los tres puntos y seguir vivo en la lucha por La Liga, en el hipotético caso de que el Espanyol venciese al conjunto azulgrana.

Dejando La Liga a un lado, el reciente fichaje de Carlo Ancelotti por Brasil como su seleccionador nacional evidencia que el técnico italiano se marchará del Madrid al terminar esta temporada, por lo que será su penúltimo partido en el Bernabéu. Razones que dan a entender que Carlo quiere despedirse del Real Madrid con victoria, a pesar de una campaña en la que solamente han podido ganar la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.
En plena lucha
A pesar de no mostrar un gran juego estas últimas jornadas, el Real Mallorca está más vivo que nunca para jugar en Europa la temporada que viene. La victoria ante el Real Valladolid da un plus de energía a un equipo que había sido cuestionado los días previos al partido ante el Pucela, por el rendimiento ofrecido en los últimos encuentros. Es por eso que, tras la victoria, a pesar de no mostrar su gran juego, los de Arrasate consiguieron lo más importante, que fueron los 3 puntos y recuperar la motivación para afrontar los últimos tres partidos de liga con Europa en el punto de mira.

Visitar el Bernabéu siempre ha sido una tarea difícil para los mallorquinistas, quienes cuentan por derrotas sus últimas cinco visitas a la capital. Pero no siempre ha sido un desastre, ya que el Mallorca ha vencido hasta en 11 ocasiones, especialmente a principios de siglo, por lo que los bermellones mantienen la esperanza de sumar ante el Real Madrid y conseguir el sueño de volver a jugar Europa 21 años después.
Las bajas
Los blancos presentan las bajas de Tchouaméni por acumulación de tarjetas y de Vinícius Júnior por un esguince en el tobillo, lo que le hizo ser sustituido el domingo pasado ante el FC Barcelona. Lucas Vázquez, quien también resultó lesionado ante los culés, sufre una lesión en el músculo de su pierna izquierda y será baja. Los de Jagoba Arrasate, por su parte, presentan las bajas de Abdón Prats, quien se sigue recuperando de su lesión en el gemelo derecho. Quien tampoco viajará a Madrid es Robert Navarro, quien podría aparecer contra el Getafe para este fin de semana. Manu Morlanes, al igual que Abdón, sigue recuperándose de su lesión de isquiotibiales.
Árbitro
El colegiado del encuentro será Alberola Rojas del comité manchego-gallego.
Posibles Onces
Real Madrid: Courtois, Fede Valverde, Asensio, Jacobo Ramón, Fran García, Ceballos, Luka Modric, Jude Bellingham, Arda Güler, Endrick y Kylian Mbappé.
RCD Mallorca: Leo Román, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Copete, Toni Lato, Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Asano y Vedat Muriqi.



Deja un comentario