El partido en el Benito Villamarín ha terminado en tablas, un empate que deja fuera de Europa al Osasuna por dos puntos y al Betis sin plaza en Champions por tres.

Rotaciones en el Betis
El once inicial de hoy por parte de los verdiblancos ha tenido varios cambios respecto a los últimos partidos. Aunque Bartra seguía en defensa como estamos acostumbrados, ni Fornals ni Cardoso entraban en el once titular con su maravilloso doble pivote, en cambio en esa posición encontrábamos a Altimira y Williams Caravalhio, quien se convierte en el jugador extranjero con más partido en Betis.
En la delantera, más de lo mismo, ni Antony, con la gran temporada que está haciendo, ni Bakambu, recuperado de lesión hace nada, se encuentran en el césped. En su puesto encontramos al Cucho Hernández y Jesús Rodríguez, primera titularidad del canterano que juega en la banda contraria a la que suele estar.
En tablas con un Osasuna valiente.
Los primeros 45 minutos han sido bastante igualados. El equipo de Pellegrini apenas encontraba pases al interior, por un fallido doble pivote o por la falta de la magia de Isco, el conjunto andaluz se ha visto obligado a jugar con la incomodidad y poca costumbre de conducir el juego por fuera.
Esa poca costumbre también se le ha contagiado al Osasuna, pero de forma positiva, cuyos jugadores han mantenido la posesión con contundencia, poco usual en ellos. Han aprovechado que al Betis le costaba encontrarse para atacar sin descanso, siendo el gran protagonista Bryan Zaragoza.
Sin embargo, a pesar de las insistencias del Osasuna y los intentos del Betis por meterse en el partido, la primera parte ha terminado sin ningún gol. Con más esperanzas en el lado del equipo rojillo.
Los cambios son la clave
En el principio de la segunda parte el entrenador chileno ha decidido hacer cambios en el equipo a vistas de que el primer esquema no estaba funcionando, Caravalhio por Fornals, Jesús Rodríguez por Antony y, la joya de la corona, el cambio de Lo Celso da paso al campo a Isco.

Una reestructuración que ha dado sus frutos, el equipo ha empezado a adquirir más comodidad consiguiendo jugar más por dentro con ayuda de Fornals e Isco. Este último ha demostrado a la perfección porque tiene que estar ahí, cuando en el 64 ha dado una exquisita asistencia al Cucho Hernández que ha firmado el primero del encuentro.
A problemas soluciones
Pero los esfuerzos del Osasuna no decaen, sino que se intensifican, acción que da sus frutos minutos después cuando Budimir marca el empate.
Jugada que lidera Aroso, dando un centro que Oroz intenta cabecear con Natan como su sombra. El pase le pasa de largo, pero quien lo encuentra es el croata, letal en esta zona, y consigue hundir el esférico en la red, anotando su décimo noveno gol en LaLiga, firmando una de sus mejores temporadas.

Aunque los últimos 20 minutos han sido puro esfuerzo para ambos equipos, insistiendo en llegar al área y defendiendo con contundencia, no ha sido suficiente para ninguno de los dos.
Un punto que no ha servido para mucho
El partido en Sevilla termina con un 1-1 que deja un mal sabor de boca para los dos equipos.
Pese a que Budimir ha dejado claro que puede ser un punto muy valioso dependiendo de los resultados de estos últimos partidos, no quita que los rojillos se hayan quedado a las puertas de entrar en clasificación europea. Por otra parte, este único punto obliga a los verdiblancos a apretar la tuercas y esperar a que el Villarreal pinche para conseguir un puesto en la Champions



Deja un comentario