La prueba de fuego para el ascenso al fútbol profesional pasaba por el Enrique Roca de Murcia. El choque entre el Real Murcia y el Antequera presuponía una tarde de sábado repleta de buen fútbol y ocasiones constantes en un ambiente adornado de grana en las butacas del feudo murcianista. Situación de segundo contra cuarto clasificado marcada por el posible conato de los locales ante la frialdad de un Ceuta que no suelta la primera posición.
El Real Murcia incluía tres cambios con respecto a la victoria a domicilio frente al Intercity. Raúl Alcaína, Loren e Yriarte, quien dio el gol de la victoria la semana pasada, eran los nuevos integrantes del 11 propuesto por Fran Fernández. Por su parte, los de Javier Medina configuraron un 11 siguiendo la misma fórmula que el Real Murcia. Cuatro cambios con caras conocidas en el Enrique Roca, como Juanmi Carrión. Para mala fortuna del delantero, Álex Rubio (también ex jugador grana), se perdía el encuentro por acumulación de cartulinas amarillas.
Aprobado, pero insuficiente
El intercambio de golpes era esperable y se materializó desde el primer minuto del partido. Varios disparos desviados por parte de ambos elencos, hacían homenaje a las previsiones de un partido movido con gran presencia en las zonas de peligro. La más peligrosa la protagonizaba David Flakus mediante un disparo a la velocidad de un obús que pudo desviar Jero Lario.

Una primera mitad correcta por parte del Real Murcia, que no conseguía batir al guardameta del cuadro andaluz fue la tónica general de los primeros 45 minutos. Una gran actuación de los hombres de ataque del conjunto grana fueron los detonantes de una gran cantidad de saques de esquina a favor que no iban más allá de disparos desviados y despejes del Antequera.
Un Real Murcia marcado por las actuaciones arbitrales, una vez más
Loren Burón le daba un plus de importancia a un partido que significaba mucho para él. Enfrentarse a su ex equipo en un momento tan importante de la temporada con tanto en juego, eran los alicientes suficientes para arrancar la segunda mitad con excesivas ganas. Las plasmó en una jugada maradoniana dejando atrás hasta 6 futbolistas del Antequera, aunque finalmente mandó el cuero fuera de la portería que defendía Jero Lario.
Las decisiones arbitrales descontentaban a la parroquia grana en un momento muy tenso entre las designaciones arbitrales y la afición del Real Murcia. Tras varias semanas con decisiones dudosas y comunicados por parte del club, cada pitido del árbitro significaba un juicio moral entre la grada y los protagonistas en el terreno de juego.

El Antequera mantenía la idea principal de juego en busca de balones largos a un Samuele Longo que se encontraba envuelto en una pelea constante versus los centrales del Real Murcia. La sólida compostura de la zaga del Real Murcia, imposibilitaba los avances de la delantera andaluza en intensos y repetitivos intentos de percutir en el área de Gazzaniga.
En la última jugada del encuentro, el Real Murcia tuvo una ocasión clara de gol en un saque de esquina que subía hasta Gazzaniga a rematar. El balón no entró en las redes de Jero Lario y el Real Murcia sumó un punto insuficiente en un partido que sirvió para cortar la racha de 6 encuentros consecutivos anotando, al menos, un gol. El Antequera logró un punto muy valioso que les permite continuar en las posiciones de playoff y que les anima, una semana más, a encarar de la mejor forma posible la recta final de la temporada.
Alineaciones
Real Murcia: Gianfranco Gazzaniga, David Vicente, Esteban Saveljich (Antxón Jaso 66’), Alberto González, Kike Cadete, Jorge Yriarte, Joao Pedro Palmberg (Moha 62’), Loren Burón (Pedro León 75’), Davo (Kenneth Soler 75’), Raúl Alcaína (Juan Carlos Real 62’), David Flakus.
Antequera: Jero Lario, Juanmi Carrión, Iván Pérez, Luismi Luengo, Foneyem, Juan Aspra, Chema Núñez (Isaac González 87’), Marcelo (Toni Arranz 87’), Biabyani (Pol Roigé 90+2’), Luismi Gutiérrez, Samuele Longo.
Goles: No hay datos.
Tarjetas: Foneyem (Tarjeta amarilla 18’), Samuele Longo (Tarjeta amarilla 34’), Marcelo (Tarjeta amarilla 41’), Chema Núñez (Tarjeta amarilla 45+2’), Loren Burón (Tarjeta amarilla 69’),
Equipo arbitral: Gerard Brull Acerete, Oriol Jarit Mesa, Eduard Martí Amorós, Manuel José Muñoz Mendiola.



Deja un comentario