El conjunto dirijido por Jagoba Arrasate derrota por la mínima a los pucelanos y se vuelve a meter en la lucha por Europa a falta de tres partidos.

El Mallorca sabía que hoy tenía una gran oportunidad y no la podía desaprovechar, y así ha sido, pero ha tenido que sufrir y remontar un partido que ha ido de menos a más. El Real Valladolid ha salido mejor al encuentro y ha empezado a tener la posesión del balón y llegadas peligrosas sobre la portería bermellona. Parecía que el Mallorca aparecía por fin en el partido, pero en ese preciso instante ha llegado una gran acción individual de Raúl Moro, por banda izquierda, quien, tras deshacerse de Pablo Maffeo de manera soberbia, ha puesto un caramelito al segundo palo para que Chuki, a placer, colocara el 0-1 en Son Moix y helase a toda la afición mallorquinista.

Pero el Mallorca ha sabido recuperarse tras el mazazo y ha empezado a tomar el control del esférico con llegadas por las bandas de Takuma Asano, pero entre las grandes intervenciones de André Ferreira y el poco acierto de los bermellones, el tanto del empate parecía escaparse. Hasta que en el minuto 28, Pablo Maffeo ha enviado un centro al segundo palo desde la banda derecha donde ha encontrado a un Omar Mascarell que se encontraba solo y que, con un gran remate de volea con la zurda, ha perforado la portería del Pucela para colocar el empate en el marcador y marcar su primer gol en Primera División.

A partir de aquí se ha visto a un Mallorca más superior y con ideas más claras. Aun así, el Valladolid ha tenido una gran ocasión cuando Raúl Moro, de nuevo, realizaba una gran galopada por la banda y le dejaba otro caramelito a Junami Latasa para que este solo tuviese que empujar la pelota, pero un gran Dominik Greif ha evitado milagrosamente el tanto. Con esto, llegábamos al final de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, hemos visto un Mallorca diferente que ha salido con garra y ha empezado a generar ocasiones. Fruto de ello, ha llegado la jugada en la que Takuma Asano ha recibido un balón al espacio en el interior del área, se ha girado y ha filtrado un pase milimétrico a la posición de Sergi Darder, quien desde la frontal del área ha enviado un derechazo fondo de las mallas de la portería del Pucela y, así, colocar al Mallorca por delante en el marcador.

A partir de entonces, el monólogo del encuentro ha cambiado por completo y el Mallorca se ha hecho dueño y señor del partido, pero justo cuando los bermellones estaban en su mejor momento, ha llegado el gol de Cenk tras un gran centro de Raúl Moro, pero el gol no subió al marcador, ya que desde el VAR avisaron a Pulido Santana del fuera de juego de Moro, anulando así el empate pucelano. Tras este susto, Arrasate ha cambiado el dibujo y ha dado entrada a unos jugadores defensivos para tratar de mantener el resultado, aspecto que ha hecho que en el tramo final el Real Valladolid haya tenido ocasiones para empatar el partido y poner en aprietos a los locales, pero una defensa férrea del Mallorca ha evitado el gol y con ello hemos llegado al final del encuentro con la victoria del Mallorca por 2-1.
Victoria importantísima de los bermellones, que les permite seguir soñando con Europa a falta de tres jornadas para el final. Aun así, el equipo debe mejorar su imagen y corregir algunos aspectos que condicionan al equipo. El Real Valladolid, ya descendido, ha mostrado una gran actitud y ha puesto en aprietos al Mallorca en Son Moix, lo que significa que los de Álvaro Rubio van a competir en cada partido para tratar de dar alguna alegría a su afición en este curso tan difícil.
Ficha Técnica
–RCD Mallorca (2): Greif, Pablo Maffeo, Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Samu Costa, Serí Darder (Antonio Sánchez), Dani Rodríguez (Mateu Morey), Omar Mascarell (Toni Lato), Takuma Asano y Vedat Muriqi (Cyle Larin).
–Real Valladolid (1): André Ferreira, Luis Pérez, Candela (Grilitsch), Cenk, Aznou, Comert (Marcos André), Raúl Moro (Darwin Machis), Amallah (Anuar), Chuki (Iván Sánchez), Nikitscher y Juanmi Latasa.
Goles: Chuki minuto 11 (0-1), Omar Mascarell minuto 28 (1-1), Sergi Darder minuto 49 (2-1).
Árbitro: Pulido Santana



Deja un comentario