Los de Hürzeler superan por 0-2 a un Wolverhampton enrachado con goles de Welbeck y Gruda, que estrena su casillero esta temporada

Choque de muchas alternativas el disputado en la tarde del pasado sábado en el Molineux Stadium de Wolverhampton. El Brighton, con la imperiosa necesidad de sacar los tres puntos en esta visita, se medía ante un equipo que venía en una inercia muy positiva en los dos últimos meses.
El partido comenzó con los Wolves lanzados a anotar el gol que les diera ventaja desde el principio. Guedes tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 6, cuando mandó alto un remate de volea tras una falta lateral botada por Matheus Cunha. No obstante, el dominio de los de Vítor Pereira no cesó en los minutos posteriores. Fueron numerosas las veces en las que los locales trataron de generar peligro en acciones a balón parado y a través de centros al área, sobre todo desde el costado zurdo, aprovechando el guante que tiene Aït Nouri en su zurda.
Con el paso de los minutos el encuentro fue igualándose. Tras un lapso de unos 7 minutos donde no sucedió nada destacable, llegaba la primera polémica del partido. El VAR anulaba un tanto de Danny Welbeck por un fuera de juego posicional de Minteh, quien se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en el que Welbeck conectaba con el esférico e influyó en la reacción de José Sá pese a no tocar el balón.
Cunha se durmió en los laureles
En un saque de puerta apenas un minuto después de anularse el gol, Matheus Cunha se entretuvo recibiendo de espaldas en la frontal de su área y Wieffer, que anduvo muy atento, robó el balón y cayó en el área tras una zancadilla del delantero brasileño. El árbitro señaló la pena máxima y Welbeck, encargado de tirar desde los once metros, engañaba a Sá y subía el 0-1 en el marcador.

Los Wolves volvieron a apretar tras el gol como ya hicieron en los primeros compases de encuentro, intentando rehacerse del 0-1 lo antes posible. Cunha con un disparo desde lejos y Munetsi de cabeza lo intentaron para los suyos aunque no obtuvieran recompensa. Los de Vítor Pereira lanzaron un último arreón antes de llegar al descanso en busca del empate, pero la defensa del Brighton se mostró muy segura pese a los siete minutos de descuento que añadió el colegiado por las interrupciones, en gran parte, en los primeros 25 minutos de encuentro. Sin tiempo para más, el choque se marchaba al descanso con 0-1.
Segunda mitad
La segunda parte del encuentro empezó con un ritmo algo más bajo respecto a la recta final de los primeros 45 minutos. El Brighton esperaba en su campo a un Wolverhampton que trataba de progresar a través de la amplitud de sus carrileros y los movimientos entre líneas de un Cunha que estuvo muy impreciso a la hora de encontrar a sus compañeros. Precisamente el brasileño tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte con un disparo desde la frontal del área buscando el palo largo de la portería rival, pero ahí apareció un Verbruggen muy atento para despejar el chut hacia fuera.
Ambos conjuntos comenzaron a hacer modificaciones alrededor del minuto 60. Vítor Pereira introdujo cuatro cambios de una tacada buscando la reacción de su equipo. Sorprendentemente, el portugués sacó del campo a su gran amenaza: Matheus Cunha.
En el 61′ Aït Nouri, que estaba siendo de lo más destacable en el cuadro local, a punto estuvo de encontrar solo a un Strand Larsen que se relamía antes de que el balón golpeara en Van Hecke, que interceptó el pase con una acción clave que evitó lo que parecía ser el empate. Tras esta ocasión, el Brighton se sacudió un poco del peligro con un par de acercamientos a la contra para meter el miedo en el cuerpo de los locales.
Gruda sentenciaba el choque
El cansancio fue empezando a hacer mella en los Wolves a partir del minuto 75. Los locales dejaron de enlazar sus ataques con la misma fluidez con la que estaban jugando durante todo el encuentro. Eso permitió que los de Hürzeler, bien plantados atrás, pudieran robar con cierta facilidad y lanzarse al contraataque.
En una de estas ocasiones, Adingra pudo conducir hacia delante unos cuantos metros y, cuando se plantó en la frontal del área rival, se inventó un pase que no existía hacia un Gruda que, plantándose en un mano a mano frente a Sá, batía al portugués con una deliciosa picadita. Con el 0-2, el Brighton ponía tierra de por medio.

Los locales, pese a los cinco minutos de descuento, no mostraron ningún tipo de reacción y apenas pudieron generar peligro sobre la meta de Verbruggen. Con el 0-2 en el luminoso, el choque llegaba a su final.
El Brighton saca un valioso triunfo fuera de casa y se mantiene con vida en esa pelea por la octava plaza que puede dar acceso a Conference League. Los Seagulls se colocan novenos momentáneamente con 55 puntos, igualado a unidades con el Brentford, que también cumplió en su visita a Ipswich. De quien sí se aleja es del Fulham, que cayó en casa frente al Everton de David Moyes. El Wolverhampton, por su parte, baja hasta la 14ª posición y se mantiene en tierra de nadie.
Ficha técnica:
Wolverhampton: José Sá; Doherty (Gomes, 58′), Agbadou, Toti Gomes; Semedo, Joao Gomes (Bellegarde, 59′), André (Mané, 89′), Aït Nouri; Munetsi, Cunha (Larsen, 59′); Guedes (Sarabia, 59′)
Brighton: Verbruggen; Wieffer, Van Hecke, Webster, Estupiñán; Baleba (Gómez, 79′), Ayari (Hinshelwood, 90+4′); Lamptey (Adingra, 59′), O’Riley (Gruda, 59′), Minteh (Mitoma, 80′); Welbeck
Árbitro: Michael Oliver
Goles: 0-1 Welbeck (28′); 0-2 Gruda (85′)
Tarjetas: Cunha (27′); Wieffer (45+4′)



Deja un comentario