El Estadi de Son Moix será nuevamente escenario del partido correspondiente a la jornada número 35 de LaLiga EA Sports, que enfrentará a bermellones y pucelanos hoy sábado a las 18:30.

Un sueño de Europa trastocado
Es cierto que el Real Mallorca está empatado a puntos con el CA Osasuna (44) y a dos puntos del Celta de Vigo (46), equipo que ahora mismo se estaría clasificando para la Conference League. Pero las ilusiones de los mallorquinistas se están viniendo abajo tras la imagen del equipo en estos últimos partidos. Parece como si los jugadores no fuesen ambiciosos y no quisiesen ir a Europa, algo que les recriminó la afición el lunes en su partido frente al Girona FC, donde el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate cayó por la mínima, pero eso pasó a un segundo plano, ya que fue la imagen la que avergonzó a los mallorquinistas allí presentes.

Incluso al finalizar el encuentro, cuando fueron a hablar con la afición, hubo amenazas de muerte a ciertos jugadores por no dejarse la piel en el campo. Una escena inimaginable, ya que la comunión entre equipo y afición siempre ha sido la base de este Mallorca. Ahora toca pensar en el Real Valladolid, y los jugadores saben que no pueden fallar en casa ante su público, y recuperar así las buenas sensaciones tras un enrarecido ambiente dentro de la disciplina balear. Jagoba Arrasate lo tiene claro: «Es el momento de trabajar, callar y ganar.»
Minimizar daños y acabar con orgullo
Por su parte, el Pucela, ya descendido, afronta el partido en Mallorca con el único objetivo de cerrar una temporada negra con algo de dignidad. La caída a Segunda División se consumó hace dos semanas ante el Real Betis, pero para muchos en Valladolid, el descenso era solo cuestión de tiempo tras meses de inestabilidad, decisiones erráticas y una plantilla que no ha estado a la altura.
A pesar de que los ánimos están por los suelos, en el vestuario blanquivioleta hay cierto compromiso por no dejarse ir en estas últimas jornadas. Álvaro Rubio ha pedido profesionalismo y actitud a sus jugadores, conscientes de que, aunque no haya nada en juego, la imagen que se dé en estos últimos partidos importa. Muchos futbolistas están jugándose su futuro y saben que cualquier esfuerzo puede ser una carta de presentación, ya sea para quedarse y liderar el intento de regreso a la máxima categoría, o para buscar una salida.

Con el Mallorca jugándose Europa y el Valladolid sin nada que perder, el choque se presenta como una oportunidad para que los castellanos rompan la dinámica negativa y, al menos, muestren orgullo competitivo. Porque aunque ya no haya salvación, queda el orgullo del Pucela.
Bajas
El Mallorca presenta las bajas de Abdón Prats, por una lesión en su gemelo derecho, Manu Morlanes y Robert Navarro, quien ya está a punto de finalizar su recuperación. Los demás jugadores están disponibles. Álvaro Rubio, por su parte, no podrá contar con Javi Sánchez, Aidoo y el joven David Torres tras su reciente operación de hernia.
Posibles Onces:
RCD Mallorca: Greif, Pablo Maffeo, Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Samu Costa, Seri Darder, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Cyle Larin y Vedat Muriqi.
Real Valladolid: Hein, Luis Pérez, Cömert, Cenk, Aznou, Juric, Raúl Moro, Amallah, Chuki, Anuar y Juanmi Latasa.



Deja un comentario