La noche en Florencia prometía emociones fuertes y buen fútbol y no ha decepcionado. Fiorentina y Betis se volvían a ver las caras en el partido de vuelta de una eliminatoria que ya en la ida había dejado claro que ambos conjuntos estaban dispuestos a darlo todo por un pase a la final. El partido estuvo bastante reñido durante la mayor parte del tiempo, pero el conjunto español consiguió la victoria con un 3-4 global que los mete en una final europea por primera vez en su historia.

La primera del partido la tuvo Antony en el minuto 8, cuando tiró un zapatazo desde fuera del área, pero De Gea vuelve a fastidiar los planes del equipo verdiblanco y atrapa el esférico en sus guantes.
La Fiorentina no se queda atrás y, como ya vimos en el partido de ida, se centran en jugar al contraataque, cuando la consiguen recuperar en su propio campo Moise Kean y Mandrágora son los encargados de volar al área rival con el balón en las botas para probar suerte.
Antony vuelve a hacer de las suyas
No obstante, una falta en fuera del área sentencia al equipo viola. No sabíamos si iba a ser la zurda de Antony o la derecha mágica de Isco, pero el brasileño quería todavía más protagonismo del que ya está teniendo esta temporada.
El zurdazo sale disparado hacia la portería, donde De Gea intenta evitarlo, pero el cuero choca en el palo y entra directo a la portería dejando a David sin oportunidad y adelantando al Betis por dos goles en el resultado global.

La Fiorentina no agacha la cabeza
Y la Fiorentina en vez de desesperarse, se engrandece, sigue con su idea de contraataque que termina con un córner a favor.
Mandrágora es el encargado de centrar esa pelota que Gosens consigue cabecear hacia la portería y desarmar a Vieira para marcar el empate del partido y volver a dejar al Betis con solo un gol de ventaja.
Mientras, Fornals y Cardoso, como en cada partido, protagonizan el centro del campo recuperando balones, defendiendo, creando oportunidades y centrando al área cada balón que les llega, siguen siendo un gran problema para la defensa local.
Pero la Fiorentina tiene hambre de victoria, hambre de final, y en el minuto 42 otro gol firmado por Gosens sube al marcador consiguiendo el 3-3 global y acercando cada vez más al equipo italiano a su tercera final.

Movimientos en los banquillos
En el inicio de la segunda parte ya vemos las intenciones de la Fiorentina, Paladino saca a Adli para meter a un jugador más rápido como lo es Richardson buscando más rapidez de la que ya tiene.
Y por el lado del Betis también se mueve el banquillo, en el minuto 58, sale Lo Celso para darle entrada a Abde, quién fue un titular magnífico en el partido de ida. Pellegrini también decide hacer cambios en la defensa y sale Bartra por Nobel Mendy. Cambios que empiezan a hacer efecto cuando unos minutos después Abde crea otra oportunidad que los italianos consiguen parar.
Corre el minuto 86 y ambos equipos siguen igualados con un partido muy apretado y esto los entrenadores lo saben perfectamente. Ambos deciden volver a hacer cambios pensando en la prórroga. Por parte de los verdiblancos Sabaly sale por Bellerín mientras que en el conjunto italiano sale Fagioli con un claro enfado por Michael Folorunsho.
La prórroga es verdiblanca
Y el Betis aprovecha la prórroga cuando en el minuto 86 Antony consigue controlar un pase desde el medio campo alcanzando el área, donde le da una maravillosa asistencia a Abde, quien no duda en chutar el balón y marcar el segundo de los verdiblancos en este partido, consiguiendo adelantarse en el marcador global.

Un partido para la historia
El pitido final del partido llega y con él la felicidad del conjunto español, que se mete por primera vez en su historia en una final continental, un Real Betis que ha sabido atacar, crear y defender como el mejor, esfuerzo que los lleva directos a Breslavia, donde se verán las caras contra el Chelsea.



Deja un comentario