Los Seagulls visitarán el Molineux Stadium con la obligación de llevarse los tres puntos ante unos Wolves al alza para mantener vivas sus opciones de estar en Europa la temporada que viene

Este próximo sábado 10 de mayo se enfrentan dos equipos de la parte media de la tabla en la Premier League en un duelo en el que solamente el Brighton de Fabian Hürzeler se juega algo todavía. Las ‘gaviotas’ viajan hasta Wolverhampton para enfrentarse a un equipo que, con el cambio de entrenador, está inmerso en una dinámica más que positiva que le ha ayudado a asegurarse la permanencia antes de lo previsto, sobre todo viendo el comienzo de la temporada.
Y es que los Wolves de Vítor Pereira, que sustituyó a Gary O´Neil a mediados del mes de diciembre, ha logrado sacar del pozo a un equipo que estaba penúltimo con 9 puntos cuando él tomó el cargo de entrenador. Para ese entonces, el Wolverhampton era el equipo más goleado de la categoría, habiendo recibido 40 goles en 16 jornadas de liga. Desde la llegada del portugués al banquillo, este equipo es el séptimo que más puntos ha sacado con un balance de 32 en 19 partidos. Una racha que, a estas alturas, le coloca 13º clasificado con 41 puntos, asegurándose una prematura permanencia que estaba en entredicho hasta antes de comenzar la segunda vuelta del campeonato. Las incorporaciones invernales de Agbadou y Munetsi, ambos procedentes del Stade de Reims, ha dotado de más fiabilidad defensiva a un equipo que era un coladero absoluto a comienzos de la temporada. Tras encadenar seis triunfos consecutivos desde el 15 de marzo, los Wolves cayeron el pasado fin de semana por la mínima ante el Manchester City en un encuentro en el que tuvieron claras opciones de haber sumado, al menos, un punto. Con la permanencia ya asegurada, los ‘lobos’ se encuentran en una situación intrascendente en liga, pues sus opciones de escalar posiciones ya son muy difíciles. Al único equipo que aún podrían superar en la clasificación es al Crystal Palace, con el cual tienen una desventaja de 5 puntos con 9 por disputarse.
Pereira afrontará este encuentro sin apenas bajas importantes. Las únicas bajas seguras serán las de Enso González, Kalajdzic y Yerson Mosquera, pero son jugadores que no cuentan mucho en los planes del entrenador luso. Son duda Sam Johnstone, portero suplente del equipo, y Strand Larsen, quien se espera que pueda llegar a este choque.
En frente tendrán a un equipo como el Brighton, uno de los cuatro equipos que están metidos de lleno en la pelea por la octava plaza que dará acceso a Conference League. Los de Hürzeler no vienen precisamente en una racha muy positiva. Pese al agónico triunfo frente al West Ham hace dos semanas y el meritorio empate ante el Newcastle, los Seagulls encadenaban cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, sumando tres derrotas y dos empates en aquella racha. Las lesiones han hecho mucha mella en un equipo que hasta hace no mucho peleaba por entrar en los puestos Champions. Ahora mismo, el Brighton es 10º clasificado con 52 puntos. Está peleando de tú a tú junto a Bournemouth (53), Brentford (52) y Fulham (51) por terminar el campeonato en ese octavo lugar. Para seguir vivo en la pelea, tendrá que sacar los tres puntos de un campo donde el Wolverhampton tan solo ha sacado 20 puntos. El Brighton, siendo el décimo equipo que más puntos ha sacado fuera de casa, está ante una buena ocasión de traerse una victoria crucial a casa.
Para este choque, Hürzeler no podrá contar con algunos efectivos ya más que habituales en la enfermería. Este es el caso de jugadores como Kadioglu, Rutter, Milner y March. Tampoco estará disponible el máximo goleador de este equipo, Joao Pedro, quien seguirá cumpliendo sanción tras su expulsión ante el Brentford. La única duda en el cuadro visitante está en la disponibilidad de Mitoma. El jugador japonés parece que regresará para este choque tras perderse el partido ante el Newcastle por una lesión en el talón.
En los últimos cinco enfrentamientos previos entre estos dos conjuntos, el Brighton se lleva el gato al agua por la mínima. Son dos triunfos de los Seagulls por uno de los Wolves, con otros dos empates restantes. En el choque de ida, Brighton y Wolves empataron a dos tras dos goles en los últimos instantes de partido del conjunto, en ese entonces, dirigido por Gary O’Neil.
Alineaciones probables:
Wolverhampton: José Sá; Doherty, Agbadou, Toti Gomes; Semedo, André, Joao Gomes, Aït Nouri; Bellegarde, Munetsi; Cunha
Brighton: Verbruggen; Wieffer, Van Hecke, Dunk, Estupiñán; Baleba, Hinshelwood; Minteh, O’Riley, Mitoma; Welbeck
Árbitro: Michael Oliver
Hora: 16:00



Deja un comentario