Mañana en el estadio Artemio Franchi se juega un partido que puede quedar para la historia. Mientras que el Real Betis tiene la posibilidad de clasificarse por primera vez a una final europea, la Fiorentina buscará meterse en su tercera final continental consecutiva.
El Betis, lanzado por la ilusión
Los de Manuel Pellegrini llegan con la motivación por las nubes tras su reciente victoria frente al Espanyol, que les aseguró la clasificación a competiciones europeas por quinta temporada consecutiva. A ese impulso anímico se suma la ventaja obtenida en el partido de ida en el Benito Villamarín, donde un gol de Antony les dio el 2-1 parcial en la eliminatoria.
Los verdiblancos han demostrado su eficacia en ataque anotando en seis de los últimos siete partidos de la competición teniendo una gran baraja de delanteros como lo son Anthony, Abde, Bakambu o Jesús Rodríguez, que le pueden volver a dar problemas al equipo italiano como ocurrió en Sevilla.
Fiorentina: confianza en la remontada
La Fiorentina, por su parte, no llega en su mejor momento. El equipo de Raffaele Palladino encadena dos derrotas consecutivas: la ya mencionada ante el Betis en la ida y otra en la Serie A frente a la Roma por 1-0.
Aun así, el técnico italiano se mostró confiado esta mañana en rueda de prensa, asegurando que los errores cometidos en el partido de ida fueron puntuales y han sido corregidos. Además, Palladino subrayó el nivel técnico del conjunto andaluz, aunque dejó claro que su equipo tiene el carácter y la experiencia necesaria para remontar la eliminatoria con el apoyo de su público.
Cataldi, una baja sensible
Uno de los principales inconvenientes para la Fiorentina será la baja de uno de sus jugadores clave, Danilo Cataldi. El centrocampista italiano, que ha sido una pieza clave en el medio campo durante toda la temporada, sufrió una lesión muscular en la ida y no podrá estar disponible. Su ausencia obligará a Raffaele a reorganizar su habitual esquema dándoles más protagonismo a jugadores como Adli o Mandrágora.
Sin duda, mañana en Florencia se espera un auténtico partidazo donde ambos equipos van a tener que dar el máximo de sus capacidades para imponerse al contrario y llegar a la final en Breslavia.



Deja un comentario