
Argentina está de celebración, Franco Colapinto ha sido confirmado como el sustituto de Jack Doohan. Un secreto a voces durante toda la temporada que se terminó de revelar en el día de ayer, cuando el hasta ahora jefe de equipo, Oliver Oakes, dejó el cargo de forma inmediata.
Oakes era el mayor defensor de Doohan, pero la continua presión de Flavio Briatore ha provocado la marcha del expiloto de 37 años. El magnate italiano llegó el año pasado solo como consejero y ya ha tomado el cargo de Oakes de forma temporal, aunque con Flavio lo raro sería que soltase el mando del equipo.
Flavio fue el principal artífice de la llegada de Colapinto a Alpine y el argentino tomará las riendas del A525 con el objetivo de estar al nivel de un piloto consagrado como Gasly. Aun así, y a pesar de la confianza que Briatore ha depositado en el joven Franco, el piloto ha firmado un contrato de solo cinco grandes premios como piloto titular.
En la otra cara de la moneda, y tras solo seis carreras, el tiempo de Jack Doohan como piloto titular en la escudería francesa se ha acabado. El australiano ha tenido un paso sin pena ni gloria, aunque mostró algunos destellos a una vuelta y llegó a superar a Gasly en la clasificación del GP de Miami. Jack no se desvinculará de Alpine y continuará en un rol de piloto reserva, pero parece complicado que vuelva a gozar de la oportunidad del equipo galo.



Deja un comentario