Los de Flick se juegan el pase a la final de la Champions ante unos nerazzurri que no vienen en su mejor estado de forma pese al empate cosechado en Montjuic

Duelo de titanes decisivo el que se jugará mañana en el Giussepe Meazza de Milán a partir de las 21:00. El Barça de Hansi Flick se juega volver a una final de la Champions, ronda a la que no llegan desde que levantaran la orejona en Berlín en 2015. Y lo hará frente a todo un Inter de Milán. Simone Inzaghi ha logrado, con el paso de las temporadas, crear un equipo temible que ya parte como favorito a ganar el Scudetto todos los años. Y no solo eso, sino que es una plantilla no muy distinta a la que pisó la final de Champions hace tan solo dos años, aunque en esa ocasión cayeran ante el Manchester City de Guardiola.
El Inter llega a este encuentro de vuelta inmerso en una racha de resultados bastante mala para las expectativas que marca este equipo. Los de Inzaghi tan solo han cosechado un triunfo en sus últimos seis partidos disputados. Tras el empate en la vuelta de los cuartos frente al Bayern, el equipo italiano cayó de forma consecutiva en sus siguientes dos partidos de Serie A (Bolonia y Roma), además de ser goleado y eliminado de la Copa Italia ante su máximo rival, el AC Milan. El empate en Montjuic de la semana pasada, sumado al triunfo por la mínima el pasado fin de semana frente al Hellas Verona pueden ser un punto de inflexión para un Inter que necesitará mostrar su mejor versión para estar en la final de Múnich.
Inzaghi planteará este partido sin apenas lesionados. Se espera que Pavard y Lautaro Martínez, que cayó lesionado en la ida, puedan estar disponibles para el partido de mañana. El técnico italiano se ha mostrado más optimista con el estado del defensa francés. Sin embargo, Lautaro no ha entrenado con el equipo desde su lesión, aunque su presencia en el partido de mañana no está descartada en estos momentos. La única baja segura es la de Valentín Carboni, que arrastra una lesión de larga duración desde hace meses y que tampoco trastoca los planes de Inzaghi de cara a este encuentro. El Inter, no obstante, también rotó en su último enfrentamiento de liga frente al Verona. El único que repitió titularidad respecto al choque de ida fue Yann Bisseck, del que se espera que sea sustituido por Pavard en el partido de vuelta. Por tanto, Izaghi también llegará con sus jugadores titulares frescos.
La racha del Fútbol Club Barcelona es la de un equipo que se está mostrando intratable esta temporada. Los de Flick tan solo han perdido uno de sus últimos 27 partidos en todas las competiciones. Esta llegó en la vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Dortmund, donde los azulgranas sufrieron más de lo esperado para certificar su pase a semifinales. En liga no pierden desde el 21 de diciembre del año pasado (2-1 vs Atlético) y son líderes en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Real Madrid. Son cuatro triunfos y un empate en la racha más reciente del equipo en el campeonato doméstico. A todo ello hay que sumarle la consecución del título de copa, donde el Barça logró derrotar en la prórroga a los blancos. El estado de forma de este equipo es inmejorable.
Hansi Flick rotó a casi todos sus jugadores titulares en el último encuentro de liga frente al Valladolid, aunque varios de ellos tuvieron que jugar más minutos de los deseados para sacar adelante un partido que se complicó más de lo esperado. No obstante, el Barça llega con algo más de aire en el tanque para afrontar este crucial choque de vuelta frente al Inter. Eso sí, el técnico alemán cuenta con alguna baja muy importante. Las más importantes son las de Koundé y Balde. El francés se lesionó en el choque de ida y es baja, al menos dos semanas, mientras que el lateral zurdo todavía no se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral y se descarta su presencia en este partido. Además de ellos, el Barça cuenta con las ausencias seguras de Casadó, Bernal por lesión y de Ter Stegen, que ya fue titular frente al Valladolid, pero no está inscrito en la Champions debido a su lesión de larga duración, lo que ha permitido jugar a Szczesny. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria de Lewandowski. El polaco se ha vuelto a entrenar con el grupo tras varias semanas ausente y tendrá minutos frente al Inter, aunque su titularidad es cuestionable en estos momentos.
En los últimos cinco enfrentamientos entre Inter y Barcelona, los españoles salen vencedores por la mínima. Son 2 triunfos de los azulgranas por solo uno de los italianos, quedando en empate los dos partidos más recientes que, casualmente, ambos terminaron con 3-3.
Alineaciones probables:
Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Arnautovic, Thuram
Barcelona: Szczesny; Eric García, Araújo, Cubarsí, Íñigo Martínez; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferrán Torres
Árbitro: Szymon Marciniak
Hora: 21:00



Deja un comentario