Los de Nuno lograron igualar rápidamente un tanto de penalti de Eze para sacar un punto que sabe a poco de Selhurst Park
La jornada 35 de la Premier League se cerraba este lunes 5 de mayo con un partido muy interesante entre dos equipos revelación en Inglaterra esta temporada. Crystal Palace y Nottingham Forest medían sus fuerzas en Selhurst Park con ambos inmersos en la pelea por Europa. El Palace de Glasner, 12º clasificado, llegaba a este partido con el objetivo de no despegarse de la pelea por la octava plaza, aunque sus opciones más factibles de clasificarse a competiciones europeas pasan por ganar la FA Cup. El Forest, en cambio, llegaba a este encuentro en una mala racha, habiendo perdido muchas opciones de clasificarse a la Champions League la temporada que viene, aunque sigue de lleno en la pelea.
El choque comenzó muy intenso, con mucho intercambio de posesiones y mucho duelo por el balón. El dominador en los primeros minutos, aunque con poca diferencia, fue el Crystal Palace, que trataba de enlazar combinaciones en poco toques para plantarse lo más rápido posible en el área de un Forest que esperaba resguardado atrás intentando amenazar en transición. Lacroix tuvo la primera ocasión del partido en el 5′ tras botarse un saque de esquina, aunque su disparo acabó dando a la parte exterior de la red de la portería defendida por Sels. En los primeros veinte minutos, ambos equipos estuvieron cerca de cometer errores de entendimiento entre defensa y portero que pudieron suponer los primeros goles del partido.
Con el paso de los minutos se fueron cambiando las tornas. Los de Nuno comenzaron a hacerse con el balón y eran quienes buscaban hacer daño a través de sus posesiones. Este plan de partido tampoco es que supusiera un problema para un Crystal Palace que siempre se ha sentido más cómodo esperando atrás y saliendo a la contra con las flechas que tiene en las bandas.
Tras varios minutos con poca trascendencia en el encuentro, Daniel Muñoz tuvo la más clara hasta el momento. Fue una volea con su pierna izquierda a pocos metros de la portería rival tras un gran centro de Mitchell. Su disparo a bocajarro, no obstante, fue repelido por un Sels que estuvo muy rápido para desbaratar el peligro. Minutos más tarde, el Nottingham Forest reclamó un penalti del propio Muñoz sobre Wood, pero Andy Madley vio insuficiente el agarrón del colombiano. Ya en el 44′, los de Nuno conectaron un buen contraataque en pocos toques para gozar del que sería el único tiro a puerta del Forest en la primera parte. Elanga, sin embargo, no pudo superar con su zurda a un Henderson que mantuvo la manopla fuerte para desviar el balón hacia fuera. Tras el descuento de un minuto y sin apenas ocasiones de gol, el choque llegaba empate a 0 al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó mucho más movida de lo que habían sido los primeros 45 minutos. El Crystal Palace comenzó siendo el gran dominador tras la continuación y gozó de una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Sels volvió a aparecer para despejar un mano a mano de Ismaïla Sarr, quien no pudo dirigir su disparo con la pierna mala. Apenas siete minutos después, el propio Sels pasaría de ser héroe a villano. El guardameta belga cometió un penalti sobre Mitchell al salir a interceptar un centro al área y se llevó por delante al lateral inglés. El encargado de lanzar la pena máxima fue Eze. El crack del Palace decidión lanzar el penalti cruzado y superó a un Sels que adivinó las intenciones del delantero. El Crystal Palace se ponía por delante tras un inicio de segunda parte en el que fue superior al Forest.
El gol activó a los de Nuno, que habían salido muy pasivos desde el descanso y apenas generaron acercamientos a la portería de Henderson. Tras el tanto de Eze, el Forest subió las líneas de presión y comenzó a dominar más el balón, pudiendo generar algunas ocasiones de peligro. En el 64′, Elanga a punto estuvo de clavar un golazo de falta muy escorado, pero Dean Henderson tuvo que hacer una gran intervención por arriba para despejar el balón. Sin embargo, en el córner posterior, los visitantes emapatarían el encuentro. Un balón en la frontal terminaba en las botas de Williams, quien no dudó en disparar a portería y, tras rebotar el balón en las piernas de Murillo, este se introducía en el fondo de las mallas. El Forest lograba así neutralizar la ventaja de los locales apenas cuatro minutos después de encajar el 1-0.
A la inversa que en el 1-0, el gol del empate del Forest despertó al Crystal Palace de nuevo, quien tuvo ocasiones para volver a adelantarse en los minutos posteriores al 1-1. Nketiah, que había ingresado al campo en lugar de Mateta, estuvo presente en dos de ellas. En la primera mandó el balón muy desviado en una ocasión en la que se encontraba sin mucho ángulo. En la segunda, prolongaba un centro al área pequeña de Guéhi y Lacroix, algo forzado, mandaba su remate de cabeza por encima del travesaño. Sin embargo, la más clara para el Palace la tuvo Eze, que en el 89′ mandó al travesaño un disparo desde la frontal del área.
Ya metidos de lleno en un largo descuento de 8 minutos, el colegiado anuló un gol en fuera de juego claro de Eddie Nketiah. También Hughes mandó arriba un remate muy escorado tras botar un saque de esquina. El asedio de los de Glasner no pudo evitar que, finalmente, el ecuentro llegara a su final sin más goles.
Este empate resulta ser insuficiente para ambos conjuntos. El Palace se complica mucho sus aspiraciones a la octava plaza y se pone a 7 puntos del Bournemouth con 9 puntos por disputarse. Peor es el caso del Nottingham Forest, que con este punto se distancia de Chelsea y Newcastle por los puestos de acceso a Champions. Ya son dos puntos de desventaja sobre sus más inmediatos rivales, lo que les supone acabar esta jornada sextos.
Ficha técnica:
Crystal Palace (1): Henderson; Richards, Lacroix, Guéhi; Muñoz, Wharton (Hughes, 61′), Kamada (Lerma, 87′), Mitchell; Sarr, Eze, Mateta (Nketiah, 76′)
Nottingham Forest (1): Sels; Aina, Milenkovic, Murillo (Morato, 81′), Williams; Anderson, Sangaré (Yates, 76′); Domínguez (Sosa, 66′), Gibbs-White, Elanga; Wood
Árbitro: Andy Madley
Goles: 1-0 Eze (60′); 1-1 Murillo (64′)
Tarjetas: Domínguez (7′); Sels (59′); Muñoz (63′); Sangaré (67′); Williams (74′); Kamada (77′); Gibbs-White (78′); Yates (82′); Aina (82′); Morato (90+13′)



Deja un comentario