El 3 de mayo, a las 14:00, disfrutaremos de un Alavés – Atlético de Madrid, en el que los locales deberán dejarlo todo si quieren asegurarse la permanencia y seguir un año más en la máxima división del fútbol español. El equipo de Diego Pablo Simeone busca cerrar la temporada con buen sabor de boca, intentando dejar el orgullo rojiblanco por todo lo alto, justo antes de que empiece el Mundial de Clubes.
El Alavés debe ultimar la salvación cuanto antes
El Deportivo Alavés, pese a su buen arranque de competición el pasado agosto de 2024, ha visto como su temporada se fue oscureciendo con el paso de las jornadas, hasta llegar al punto de tener que jugarse la salvación en el mes de mayo. La directiva, optó por Eduardo ‘El Chacho’ Coudet para tomar las riendas del equipo en la mitad de la campaña. El técnico argentino está a pocos pasos de conseguir el objetivo para el cual fue fichado, pero antes le tocará enfrentarse contra un gigante como lo es el Atleti. No podrá contar con Abqar, uno de sus baluartes en defensa, debido a una lesión en los isquiotibiales. Pero si que podrá alinear a jugadores de gran calidad como Carlos Vicente, Antonio Blanco o el mismo Manu Sánchez, ex jugador colchonero. A día de hoy se encuentra solamente dos puntos por encima del descenso, ocupado por Las Palmas, Leganés y el recién descendido Valladolid.

‘Coraje y corazón’ hasta el final de la competición
Pese a tener su temporada más que finiquitada, sin opciones reales de ningún título, salvo desastre de Barça y Madrid en liga, el Atlético de Madrid quiere seguir demostrando un alto nivel futbolístico y mandar una seria propuesta para ser uno de los candidatos al Mundial de Clubes de este próximo verano. Los pupilos de Simeone vienen de cuajar una gran actuación en casa ante el Rayo Vallecano y saltarán a Mendizorroza con el mismo hambre e ímpetu. Ya se llevaron el gato al agua en la primera vuelta, con una victoria 2-1 sobre el Alavés. Buscarán repetir esta próxima tarde, esta vez, en feudo rival.

Posibles alineaciones
Deportivo Alavés (4-2-3-1): Sivera, Tenaglia, Mouriño, Garcés, Manu Sánchez, Blanco, Guevara, Guridi, Aleñá, Carlos Vicente, Kike García.
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Llorente, Javi Galán, Lenglet, Le Normand, Barrios, De Paul, Gallagher, Giuliano, Griezmann, Julián Álvarez.
Árbitro: Martínez Munuera.



Deja un comentario