
Esta temporada está siendo una odisea para cualquier aficionado español, y lo que parecía ser un oasis en medio del desierto ha terminado siendo otro día nefasto para Alonso y Sainz. Por primera vez este año, las cosas parecían salirle a Fernando. Adelantó a Hadjar en la salida y con el caos del cambio a neumáticos de seco un top 5 era más que posible, pero en Aston Martin fallaron con la estrategia.
Mientras que pararon de inmediato a Stroll, Alonso estuvo hasta cuatro vueltas más con intermedios y el asturiano reiteró que entrar a boxes era mejor opción que mantenerse en pista. Cuando Aston metió a Alonso, el español se encontraba detrás de Stroll y con Lawson justo detrás de él. Las gomas del piloto de RB estaban en temperatura y logró adelantarle, Fernando se lo devolvió en la curva 11 y Liam no cedió, el resultado: Alonso contra el muro.
En el otro garaje español las sensaciones son las mismas. El error en la SQ2 obligó a Sainz a salir decimocuarto, decimotercero tras el accidente de Leclerc antes de la carrera, logró adelantar a Ocon e iba P12 cuando impactó con el muro de la curva 14.

Más allá de los españoles tenemos a McLaren, con Norris aprovechando el coche de seguridad de Alonso para terminar por delante de Piastri, Hamilton y Albon. En un mundo ideal, Fernando habría terminado quinto, pero el honor de cerrar el top 5 recayó en Russell. Stroll, Lawson y Bearman cerraron la zona de puntos, aunque es muy probable que Liam tenga penalización y sea Tsunoda el que escale a P8.
Por último, tanto Verstappen como Antonelli terminan fuera de puntos, Max por una sanción de diez segundos y Kimi por tener que hacer una parada extra debido al unsafe release del neerlandés.



Deja un comentario